fbpx
17
Mié, Abr

Local

Desde el Partido Obrero se manifestaron respecto a los despidos que se están llevando adelante en la provincia de Santa Cruz

Lejos quedan las declaraciones de Eduardo Costa, quien hasta hace no mucho afirmaba que en 6 meses se comenzaría con la construcción de las represas, claro este latiguillo con el cual intentan mantener adormecidos a los trabajadores de la construcción, no es de plena autoría del radical, ya en muchas oportunidades se lo hemos escuchado decir al diputado Gomez Bull, quien hiciera campaña en 2013 con la inminencia de la construcción de las represas y a meses de vencer su mandato en el congreso nacional, puede decir que no ha cumplido con un sector que ya venía en picada desde el gobierno de Cristina.

La profundización de la crisis económica que ha llevado a la paralización de la obra pública en Santa Cruz, ha dejado a otros 300 trabajadores en la calle, que se suman a los 1800 despidos de principios de 2016 en la empresa de Lazaro Baez a los 450 despidos en Isolux Corsan y a los más de 200 despidos en la mina de Rio Turbio. 

A esto debemos sumarle los despidos llevados adelante por Alicia en la administración pública y los cientos de despidos hormiga que se llevan adelante en el sector petrolero.

Lejos de superar esta crisis, se preparan alrededor de 900 nuevos despido en YCRT, de los cuales 400 serán encubiertos como retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas, y los que se siguen viviendo en el petróleo.

Tanto el FPV, como la UCR, el FR y el PRO, se han negado sistemáticamente a acompañar el proyecto contra despidos y suspensiones del Partido Obrero en el FIT dejando a miles de trabajadores en a calle.

Es urgente llamar a asambleas intersindicales de los gremios estatales y los gremios industriales que deliberen y construyan, en un plenario provincial de trabajadores, un programa político y económico que saque a la provincia de la crisis en la que la han sumido los partidos patronales. 

Partido Obrero Santa Cruz