fbpx
19
Vie, Abr

Local

La administración municipal que conduce Javier Belloni continúa con los trabajos de señalización de tránsito y nomenclaturas de arterias en la ciudad, donde también se sigue con la colocación de reductores de velocidad.

La Municipalidad de El Calafate a través de su Secretaría de Gobierno detalló que sigue trabajando en la señalización de tránsito, nomenclaturas de calles y colocación de reductores de velocidad en diferentes sectores de la ciudad. Este plan regulatorio impulsado por la administración que encabeza Javier Belloni continuará en los próximos días.

Si bien los trabajos comenzaron a mediados de diciembre de 2019 con la colocación de nomenclaturas en las esquinas de las calles, y se continuó con las tareas durante todo este tiempo de pandemia, se han colocado 43 señales de nombres de calles y en estos últimos meses se han reforzados los trabajos en la colocación de señales de tránsito y reductores de velocidad.

En estos meses estivales se realizaron trabajos de colocación de reductores de velocidad, que fueron realizados mediante adjudicación en el 2020 a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del municipio y que por intermedio de la Secretaría de Gobierno y en función de la conflictividad de seguridad vial, se definieron los lugares donde se han ido colocando y se seguirán colocando estos reductores (lomos de burro).

La ciudad de El Calafate no tiene semáforos y es parte de una idea de la gestión del Intendente Belloni, que propone y sostiene en nuestra comunidad hace muchos años, y que se hará lo máximo de los esfuerzos para seguir sosteniéndola; para ello se han colocado los lomos de burros y badenes.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno dió detalles acerca de los lugares donde han sido colocados tales instrumentos y que fue gracias a el resultado de estadísticas de mayores siniestros ocasionados en la ciudad, como por ejemplo en las intersecciones de Casimiro Biguá y Av. Juan D. Perón; particularmente en dicho lugar ya había señalización de "ceda el paso" y "pare", y ahora se suma un reductor de velocidad.

Con ese mismo criterio se han colocado reductores en los ingresos de los distintos establecimientos educativos, además se emplazarán en los accesos de instituciones deportivas y en la calle Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Microestadio Municipal, Natatorio y el Estadio de Césped Sintético, y también se hará el correspondiente reemplazos de reductores en mal estado o donde han habido tales elementos en forma previa, como por ejemplo en la avenida Fagnano, así como el emplazamiento de nuevos reductores en la zona de Punta Soberana, respondiendo a los reclamos de los vecinos de ese sector.

Por último, la Municipalidad de El Calafate solicita a los señores conductores que respeten las señales de tránsito, así como la velocidad máxima en avenidas y calles, ya que la conducta responsable de los conductores ayuda a la mejor circulación de tránsito y de esta manera evitar cualquier siniestro.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música