fbpx
16
Mar, Abr

Local

Hasta mañana jueves 15 de abril, en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández (Zapiola 1532) se realiza “Todos Juntos en tu Barrio”, propuesta itinerante mediante la cual distintas áreas nacionales, provinciales y municipales, llevan sus servicios a los barrios para descentralizar la atención y llevarle comodidad al vecino.

En el lugar se encuentra personal de entidades nacionales como PAMI, Anses y Migraciones. También referentes provinciales del Ministerio de Desarrollo Social y dependencias municipales, entre ellas Recaudaciones, Participación Ciudadana y Cenines.

Es la oportunidad ideal para que el vecino de los barrios del Carmen, Evita, Trencito, El Faro y aledaños pueda canalizar consultas o realizar gestiones sin necesitar de las oficinas centrales. Cabe señalar que los interesados pueden acercarse en el horario de 9 a 13:30 horas.

Al respecto, Soledad Allendez, jefa de la UDAI Río Gallegos de la ANSES, contó que “estamos participando de un nuevo operativo ya que desde el organismo nos propusimos salir al territorio, es decir a todos los barrios de la ciudad”.

Allendez especificó que “pudimos articular con las áreas municipales, de Juntas Vecinales y de los cenines y hemos hecho un trabajo que funcionó para poder informar a los vecinos de los operativos. También se sumaron y nos acompañan distintos organismos nacionales y provinciales, que vienen a brindar sus servicios y mostrar que somos un Estado de cercanía”.

La funcionaria recalcó que los interesados pueden tramitar desde asignaciones familiares a certificaciones negativas. Pero también pueden consultar sobre créditos o desempleo. “Absolutamente todos los trámites que se gestionan en la UDAI Río Gallegos se pueden gestionar aquí”, concluyó.

Por su parte, Anabella Manessi del área de Radicaciones de la Dirección Nacional de Migraciones contó que “lo que estamos tratando de hacer en estos lugares es acercarnos más al extranjero, para que realice sus consultas con respecto a radicarse o solicitar el certificado de ingreso al país porque, por ejemplo, mucha gente estuvo aportando a través de la ANSES, entonces, estamos acá también por si necesitan asesoramiento sobre jubilación o pensión”.

La funcionaria destacó que la gente ha respondido muy bien y que “hemos recibido bastante consultas”. “Es muy importante la comunidad extranjera en nuestro país. Muchas personas vienen a trabajar, a estudiar o a producir, y eso lo debemos cuidar”, finalizó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música