fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Así lo manifestó el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré durante el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Además expuso detalles de la logística y distribución de las vacunas y los relevamientos que se realizaron en los yacimientos mineros; y resaltó el normal desarrollo del proceso vacunatorio en la provincia.

En primera instancia, el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias aprovechó la oportunidad para expresar su saludo en el Día Internacional de la Mujer. “Inicialmente queremos en este día tan especial desearle muy buen día de la mujer a cada una de las mujeres de la provincia de Santa Cruz, deseándoles que tengan un excelente día y que las encuentre luchando por sus propios derechos. Nosotros simplemente estamos para acompañarlas, para amarlas y para agradecerles lo que hacen día a día para sostener el tejido social de nuestro a nuestra comunidad”, manifestó.

En relación a la situación epidemiológica de la provincia, destacó que se continúa desarrollando el proceso de vacunación en Santa Cruz. “Como dato importante queremos comunicarle a la provincia de Santa Cruz que ya han arribado 14.500 dosis de las vacunas de las cuales 13.500 ya han sido aplicadas. En el día de ayer 7.000 vacunas han sido distribuidas a las localidades de la provincia. Alrededor de 4000 personas que dependen del sector de salud ya tienen administradas sus dos dosis” detalló.

En cuanto al proceso vacunatorio, comentó que el mismo continúa y es dinámico. “Semanalmente están arribando con normalidad vacunas a Santa Cruz, lo cual nos permite planificar cuales son los grupos que van a continuar siendo vacunados. Entendemos los deseos y la intención que tienen cada uno de ustedes de querer vacunarse, pero les pedimos que se informen en los sitios oficiales del Gobierno de Santa Cruz o del Ministerio de Salud y Ambiente para no cometer equivocaciones”, remarcó. De acuerdo a la cantidad de dosis de vacunas que llegan a la provincia de Santa Cruz, sostuvo que “la cantidad poblacional del grupo a la cual se va a vacunar difiere, sea para la ciudad de Río Gallegos o sea para el interior”. “Por lo tanto, en el interior a partir del día de la fecha ya han comenzado a vacunar a docentes, al personal policial, a personas con discapacidad y también se tiene que terminar de completar al personal de salud”, detalló.

Respecto al caso puntual de Río Gallegos, explicó: “Como la densidad poblacional a la cual hay que vacunar es superior al resto de las localidades, tenemos que comentar a partir del día de la fecha ya se ha comenzado a vacunar a docentes de escuelas rurales y al personal policial. De esta manera, continua avanzando el proceso de vacunación con normalidad”.

“Queremos avisarles y comentarles a toda la comunidad que con el devenir de los días seguramente se va a continuar con la vacunación los adultos mayores de 70 años y posteriormente con los mayores de 60 años”, agregó.

En otra parte del mensaje audiovisual, expresó que la semana pasada se realizó todo un relevamiento en los yacimientos mineros que operan en Santa Cruz para evaluar los protocolos que se encuentran vigentes y comenzar a aplicar un nuevo protocolo a partir del día de la fecha para ver y sostener la productividad de todos los yacimientos mineros de cada uno de los trabajadores.

“Otra de las cuestiones que queremos comentar sobre todo al interior de la provincia es que a partir del programa de redes vamos a estar distribuyendo distintos profesionales con distintas especialidades para que lleguen a las localidades que lo están demandando”, indicó. En ese sentido, subrayó que se sabe que en salud no todo es COVID y que la gente se enferma de otras patologías. Por tal motivo, desde la Cartera Sanitaria Provincial se quiere llegar y garantizar la salud a todos los santacruceños.

“A medida que avanza el proceso de vacunación comienzan a disminuir los casos y la cadena de contagio lo cual nos favorece poder planificar y seguir trabajando en este proceso que seguramente nos va a llevar varios meses”, señaló. A la misma vez, instó a la comunidad para que siga con los cuidamos y aplicando las medidas pertinentes. “Debemos entender que si bien hay pocos contagios en el día de la fecha tenemos que saber que la pandemia continua. Que la única manera hasta el momento de poder cuidarnos, es utilizando el tapaboca, manteniendo higiene personal y por sobre todo teniendo empatía, poniéndose en el lugar del otro, del que sufre. De esta manera podemos seguir adelante”, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música