fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El Sistema de Alarma en el puerto de Puerto Deseado, se encuentra en su etapa final de instalación. Se trata de una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

“Desde el Gobierno Provincial tenemos objetivos claros para potenciar el desarrollo de Santa Cruz, y uno de ellos es invertir en nuestros puertos para hacerlos más competitivos en el mercado; y para ello sabemos que es fundamental fortalecer los sistemas de seguridad”, declaró la ministra, Silvina Córdoba.

Así, el puerto contará con 12 estaciones de alarma distribuidas en los 6 sitios que posee el muelle, incluyendo además, la Plazoleta Fiscal.

El nuevo Sistema de Seguridad, tiene como fin alertar de manera inmediata a los equipos de respuesta y a las y los trabajadores sobre cualquier contingencia que pudiera suscitarse en la zona portuaria y de operaciones; como también la necesidad de una evacuación general.

Desde la UNEPOSC remarcaron que una vez finalizada la instalación y la puesta en marcha de los equipos, se realizará un curso de capacitación destinado al personal portuario y de la Prefectura Naval Argentina, donde “se brindarán detalles acerca de las ubicaciones de las estaciones remotas y de monitoreo, como así también, una reseña del funcionamiento del mismo, para que lxs tabajadorxs desempeñen sus tareas con mayor seguridad”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música