fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Recorriendo las plazas de la ciudad el Municipio de Río Gallegos realiza la promoción de derechos de los más pequeños. El próximo viernes llegarán al Barrio del Carmen.

La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad, a través del área de promoción de derechos, está llevando adelante un programa destinado a niños, niñas y adolescentes en diferentes plazas de la ciudad todos los viernes de 14 a 16. Este viernes fue el turno de la plaza ubicada en las calles Pablo Neruda y Antonio Machado en el Barrio Evita.

La jefa de División Promoción de Derechos, Silvina Juárez señaló que mediante esta actividad “la idea es promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes llegando a los barrios”.

Juárez comentó que para realizar esta actividad se encuentra trabajando un equipo compuesto por los talleristas David Balcázar, César Aminahuel, Mabel Romero, y Antonella Escofe (encargada de familias solidarias) quienes “preparan las actividades lúdico recreativas, algunas organizadas en circuitos, salto de soga y otras para que niños y niñas sepan a través del juego qué es un derecho, qué es un deber, jugando y divirtiéndose”.

Consultada sobre si los niños, niñas y adolescentes de la actualidad están mejor informados que años atrás, Juárez destacó que el acceso a la información a través de diversos canales como la televisión, internet y las redes sociales es una ventaja importante, pero siempre es necesario “que desde nuestro lugar podamos llegar activamente y de manera personal a los niños y que ellos se sientan en resguardo, que tenemos la atención sobre ellos y están protegidos por nosotros”.

En esta actividad también se generó un espacio abierto para las familias que quieran interiorizarse sobre el programa de “Familias Solidarias”, donde “los interesados pueden acceder a toda la información, les explicamos de qué se trata, los requisitos y todo lo que quieran preguntar”, explicó Juárez y recordó que actualmente se encuentra abierta la búsqueda de una familia que pueda contener a dos hermanitos hasta tanto se resuelva su situación.

Luego de la hora de juego se realiza una charla sobre derechos y “al finalizar les entregamos una fruta, ya que uno de sus derechos es la alimentación sana”. De esta manera se promueven también hábitos saludables “ya que un deber es ser conscientes de lo que consumimos también”.

Finalmente, Juárez adelantó: “El próximo barrio que visitaremos es el barrio del Carmen, pronto vamos a informar en qué lugar, y esperamos que todos los niños, niñas y adolescentes se sumen a participar, o a charlar, preguntar lo que sea o las familias que quieran alguna información sobre el trabajo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia también les podemos informar”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música