fbpx
26
Vie, Abr

Local

Se trata de dos obras que se están ejecutando sin pausa: las cloacas del barrio El Faro y la vinculación a la Cuenca Sarmiento en Avenida San Martín.

En horas de la tarde el jefe comunal se hizo presente en la obra que recorre la calle Francisco Ramírez, donde dialogó con los profesionales a cargo y se interiorizó del avance de las tareas, que se están realizando gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que dirige el ministro Gabriel Katopodis.

El Director de Obras Públicas del municipio, Álvaro Andrade explicó que actualmente “se está haciendo la excavación” y paulatinamente se va ir “montando la cañería termofusionada”. Recordó que la obra tiene una ejecución prevista en ocho meses y destacó que en los meses invernales no se detiene.

“Sobre la calle Ramírez habrá un pozo de bombeo que va a captar todos los ramales del barrio El Faro y sobre la Ramírez hasta la Avenida Almirante Brown va a ir la cañería de 160 que va a desembocar en el troncal principal que pasa del otro lado de la Brown, sobre la costa”, informó.

Esta obra prevé la colocación de 6131 metros de cañería, más de 300 acometidas domiciliarias y 56 bocas de registro. Además de la construcción de una estación elevadora. Dentro del radio de obra del barrio El Faro aún no hay asfalto, lo cual facilitará las tareas y evitará que a futuro se tenga que romper la calle para nuevas conexiones.

Segunda etapa de la Cuenca Sarmiento

Luego, junto a su equipo de trabajo, Pablo Grasso se acercó a la esquina de San Martín y Alvear, lugar en el cual se está haciendo una obra de gran envergadura e importancia, como es la conexión de ese sector al pluvial de la Cuenca Sarmiento, que a esa altura pasa por la calle Rivadavia, a unos 200 metros.

El Director Andrade señaló que actualmente se está haciendo la colocación de los sumideros con la premura de poder terminar el trabajo previo a la pavimentación de la avenida San Martín que ya comenzó a la altura de la calle Italia y avanza hacia el centro. “Vamos a colocar cuatro sumideros”, indicó y detalló que el tramo va “desde Errázuriz hasta Bernardino Rivadavia”. Este tramo sobre el que se realizaron trabajos similares a los realizados en Vélez Sarsfield y Zapiola, y San Martín y Mendioroz es uno más de los veinte que componen la segunda etapa de la obra de la “Cuenca Sarmiento”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música