fbpx
20
Sáb, Abr

Local

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini y el diputado por el Pueblo, Guillermo Bilardo, en Casa de Gobierno.

Durante la reunión se manifestó la intención de seguir trabajado de manera articulada en temas relacionados al reordenamiento del recurso humano y la reactivación de la obra pública local.
La mandataria fue acompañada por el secretario de Gobierno, Marcio Domínguez; y la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz.

En ese contexto, el intendente Casarini destacó que la reunión con la Gobernadora de Santa Cruz fue muy importante y tiene que ver con el reordenamiento del recurso humano municipal que presta funciones en instituciones provinciales. “Es un trabajo que vamos a realizar en conjunto en las próximas semanas a los efectos de comenzar a ordenar lo que viene sucediendo desde hace tantos años y tiene que ver con las afectaciones o adscripciones”, remarcó. A la vez consideró que se trata de un trabajo pendiente que se tenía desde hace varios meses y que debido a la pandemia no se pudo concretar.

“Para nosotros como Municipio, poder reordenar nuestro recurso humano es muy importante”, recalcó.

Otro de los aspectos que se abordaron en la reunión entre las Autoridades Provinciales y del Municipio de Perito Moreno, está relacionado con obras específicas para la localidad y que son financiadas por Fondos UNIRSE y FONAVI a través de la administración del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. “Se trata de obras que se encuentran paralizadas desde hace varios meses. Por las mismas, mantuvimos reuniones con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli y ahora seguiremos trabajando con el presidente del IDUV, Daniel Copertari que ya estuvo por la localidad, visitando las obras”, explicó. Además expresó que la intención es poder reactivar estas obras que tienen un gran avance.

"Algunas de las obras tienen el 50 por ciento de avance y nuestra intención con el Diputado por el Pueblo, es poder reactivar esas obras provinciales y que se terminen, dado que las mismas beneficiaran a los habitantes de la localidad”, agregó.

Por otra parte, expuso que durante el encuentro se hizo alusión a la obra del interconectado para la cual ya se firmaron los convenios y se presentó la empresa que estará al frente de la obra. “Ya estuvieron en Perito Moreno, representantes de la Empresa Rovella Carranza y personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado”, finalizó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música