fbpx
19
Vie, Abr

Local

Personal de la Secretaría de Salud y de diferentes áreas de la comuna vienen realizando un importante trabajo para dar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 80 a 89 años.

Por tercer día consecutivo, el vacunatorio municipal atendió a adultos mayores de 80 a 89 años, que sacaron turno mediante la página oficial del Gobierno de Santa Cruz. En total, hoy fueron 56 personas las que recibieron la primera dosis de la vacuna en el Gimnasio 17 de Octubre, donde se montó un operativo especial con personal municipal de distintas áreas.

En el lugar, Estela Tureo, enfermera del Centro de Vacunación Municipal, expresó su sensación al realizar este trabajo: “yo estoy desde el primer día aquí y la experiencia ha sido muy buena, la gente viene contenta, muy ilusionada y con mucha esperanza. Hemos visto adultos mayores emocionados lo cual nos da mucha ternura. Es muy lindo poder ser parte del proceso de vacunación”.

Y reflexionó: “los abuelos están esperanzados que esta vacuna sea parte de la solución para poder salir, ya que muchos expresan que durante el año estuvieron muy encerrados sin ver a sus familias”.

“Al momento de vacunarse algunos vienen con miedo, preguntan si una vez vacunados les va doler la cabeza o si van tener fiebre, pero no hemos tenido ningún caso de reacción adversa”, dijo la enfermera, al tiempo que remarcó: “los abuelos agradecen mucho por la sala de recuperación donde deben permanecer treinta minutos por protocolo y donde se les brinda una contención”.

“Es muy importante que puedan venir acompañados de su familia en todo el proceso, quienes emocionados también nos agradecen que sus padres puedan recibir la vacuna y al ser personas adultas vulnerables necesitan una contención”, dijo Tureo y agregó que “muchos han venido en silla de ruedas para lo cual tenemos los accesos correspondientes”.
Por último, la profesional de la salud indicó: “vamos a continuar con la dinámica de vacunación teniendo en cuenta el listado que nos envía el Ministerio de Salud todos los días de las personas que se inscriben online”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música