fbpx
26
Vie, Abr

Local

En el pasillo central del Palacio Municipal hasta hoy 26 de febrero estará disponible al público la muestra “De Vecino a Presidente”, que realiza un recorrido por la vida de Néstor Kirchner. Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre diferentes áreas municipales.

Mediante la exposición de fotos, cuadros, recortes periodísticos y distintos elementos, la Municipalidad de Río Gallegos recuerda al ex presidente Néstor Kirchner que hoy jueves hubiera cumplido 71 años. La muestra se encuentra abierta al público hasta mañana, de 12 a 17, y está ubicada en el pasillo central del edificio de la Municipalidad.
Esta iniciativa es coordinada por el Archivo Histórico Municipal y el Museo de los Pioneros, con apoyo de distintas áreas municipales.

En el lugar, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo resaltó la importancia de recordar a Néstor Kirchner, un vecino de la ciudad que tuvo una gran trayectoria política, llegando a ser electo como Presidente de la Nación y, además, logrando un gran reconocimiento internacional.
Cabe destacar que Kirchner nació en Río Gallegos, vivió toda su infancia, adolescencia y la mayor parte de su vida adulta en la ciudad, de la que fue intendente entre el año 1987 y 1991.

Picuntureo recordó al ex presidente como una persona con una gran capacidad de liderazgo y voluntad de trabajo, que pensó siempre en mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y que dejó un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de políticos.

“Néstor Kirchner fue un vecino nuestro que merece ser reconocido y recordado, y por eso hacemos esta muestra para que toda la gente pueda acercarse y conocer un poco más de nuestra historia, que también es parte de la historia de todos los argentinos”, dijo la funcionaria.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música