fbpx
20
Sáb, Abr

Local

La concejal Abg. Daniela D’Amico se refirió a lo sucedido en dependencias municipales y calificó los hechos como gravísimos al tiempo que pidió la renuncia de dos directoras del municipio.

La concejal de Río Gallegos, Abg. Daniela D’Amico, se reunió este mediodía en el edificio ubicado en la calle Mariano Moreno, con trabajadores y trabajadoras de Tránsito Municipal que fueron agredidos mientras se manifestaban, por hombres encapuchados que llegaron al lugar junto a funcionarios de la actual gestión. Por este motivo la edil radical solicitó la renuncia de las directoras municipales de Tránsito Bárbara Biott y de Personal Mónica Gutierrez

La presidenta del Interbloque unidos, luego de dialogar con el personal dijo “Lo que acaban de vivir los compañeros es un hecho gravísimo. Mientras reclamaban por mejores condiciones laborales y protocolos sanitarios para evitar más contagios de covid - 19, llegaron al lugar un grupo de hombres que sin identificarse agredieron y amedrentaron a trabajadoras que reclamaban pacíficamente. La violencia de género es un acto de cobardía que demuestra cómo ejerce el poder la actual gestión”.

Cabe recordar que en el día agentes de distintas áreas de Tránsito entregaron un petitorio al Intendente denunciando a la actual directora y a sus colaboradores. En el documento mencionan que Biott había sido declarada como "Persona no grata" , y que el SOEM está notificado de la situación. La directora es acusada de maltrato, discriminación y de ocultar casos positivos de coronavirus.

D’amico indicó que los más grave de la situación fue que los agresores llegaron acompañados por la Directora de Personal Mónica Gutierrez. “el Intendente Pablo Grasso y quienes forman parte de su gabinete deben garantizar la salud de los agentes comunales, pero por el contrario agraden a los que se manifiestan reclamando mejoras laborales” dijo.

Para finalizar, la concejal D’Amico manifestó “No nos vamos a acostumbrar al maltrato y las actitudes antidemocráticas de Grasso. Hace tiempo insistimos y denunciamos que no se respetan las normas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación, poniendo en riesgo a los trabajadores y sus familias; mientras tanto el Gremio mira hacia otro lado. Como ciudadana de Río Gallegos y empleada municipal, pido la renuncia de las directoras y que se garantice la salud y la seguridad de mis compañeros” concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música