fbpx
18
Jue, Abr

Local

Jornada comunitaria en Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participa permanentemente en procesos comunitarios mediante la articulación de acciones. En este marco el sábado 17, se realizó una intensa jornada de trabajo junto a la Asociación Deportiva Independiente de Fútbol, en Caleta Olivia.

Con la presencia del Secretario de Estado de Deporte y Recreación, Rodolfo Marcilla y la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Elizabeth Macías, junto a Directores y personal de los Centros Integradores Comunitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, el presidente de la Asociación Deportiva Independiente de Fútbol de Caleta Olivia, José Carrazana, integrantes y equipos que la componen, desarrollaron una intensa jornada comunitaria, reacondicionando la sede y campo de juego de dicha institución, en Caleta Olivia.

Al respecto, Elizabeth Macías destacó el fortalecimiento desde la cartera social y la Administración General de Vialidad para concretar la puesta en valor del campo de juego, mediante el relleno y compactación del suelo y la renovación del alambrado perimetral de la cancha.

Por su parte, José Carranza manifestó: "Quiero agradecer a la provincia, a la ministra Paola Vessvessian, porque gracias a ellos pudimos concretar una serie de trabajos en la sede de la institución, como pintar el interior y exterior y lo más importante el cerco perimetral, contando con el alambrado para toda la cancha".

Actualmente la Asociación Deportiva Independiente de Fútbol de Caleta Olivia tiene distintas categorías en la principal o libre, en veteranos dos divisiones -aunque recientemente  se creó una más para el próximo torneo- quedando, Senior, Master y Súper Master. Y alternativamente también concretan torneos de juveniles menores. Asimismo durante la jornada se jugó la final del torneo de veteranos resultando Campeones en Categoría Master "Club San Justo", en Senior "Club Gregores", Categoría principal zona C "Club Vip Paraguay", en zona B "Club Junior".  La zona A, se define hoy domingo, cuando se enfrenten Deportivo PV y 2 de Abril A. 

"El próximo año, a partir del mes de enero continuarán las jornadas deportivas con la Liga Independiente de Fútbol, como así también el reacondicionamiento del campo de juego, lo que permitirá que más de 2000 deportistas puedan participar de instancias de deporte social", explicó Wilson Parada, referente Territorial de Caleta Olivia.

De esta manera el Gobierno de Santa Cruz, promueve e impulsa políticas sociales integrales que fortalecen las comunidades, los actores sociales, y los espacios comunitarios, garantizando los derechos de todas y todos los santacruceños.