fbpx
25
Jue, Abr

Local

Puesta en valor de la Plazoleta del B° Evita

El Gobierno de Santa Cruz a través de sus Ministerios y Entes provinciales, realizó una jornada de puesta en valor de la Plazoleta del Barrio Evita, para que la comunidad, especialmente las niñas y los niños puedan disfrutar de un espacio recreativo.

A través de un trabajo articulado entre los Ministerios, de Desarrollo Social y de Salud y Ambiente, los Institutos, de Seguro, y de Desarrollo y Vivienda, como así también el Consejo Agrario, conjuntamente con la Junta Vecinal del Barrio Evita, se puso en valor la Plazoleta de dicho barrio, realizando un reacondicionamiento general de los juegos, mediante refacción y pintura, incorporando elementos para actividades saludables, una canchita de césped sintético y juegos de mesa.

Durante la mañana del día sábado, con la presencia y participación de la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian; el Presidente del ISPRO, Lic. Matías Kalmus; el Director de la Secretaría de Deporte, Cesar Vacca; personal del ISPRO, del CAP y de la Junta Vecinal, iniciaron las actividades pintando los juegos y forestando el espacio.

Al respecto la Ministra Paola Vessvessian resaltó el trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Gobierno Provincial: "Estamos profundizando aquellas políticas sociales que generen un salto cualitativo en la promoción y el pleno ejercicio de los derechos sociales; implicando, en el mediano y largo plazo, procesos de desarrollo inclusivo mediante la organización y participación comunitaria". Destacando que este trabajo comunitario se realizó en el CIC San Cayetano de Caleta Olivia y tendrá continuidad en los distintos barrios y localidades.

Por su parte el Lic. Matías Kalmus, expresó: "Con base en la premisa de la Gobernadora Alicia Kirchner de que los entes provinciales se acerquen a la comunidad, que tengan una mirada más social y de territorio, venimos desarrollando estas acciones". A su vez remarcó la importancia del compromiso por parte de los trabajadores del ISPRO que colaboran y siempre están presentes en este tipo de actividades". 

Continuando la jornada, en horas de la tarde, con la presencia del Presidente del IDUV, Pablo Grasso, y ante una plazoleta colmada de niñas y niños, los profesores de educación física de la Secretaría de Deporte y Recreación, realizaron diferentes jugos y clases aeróbicas, también se colocó un castillo inflable para los más pequeños. Además se destinó un espacio  para  el control bucodental, de niño sano y vacunación, a cargo del Ministerio de Salud y Ambiente. Al mismo tiempo se presentó la Murga Bajo Cero quienes desplegaron su ritmo y baile contagioso. 

Cabe destacar la predisposición y colaboración de los trabajadores de las distintas dependencias. Al respecto, Sandra, del Instituto de Seguros de la Provincia afirmó: "estoy muy contenta, desde que asumió el Lic. Kalmus, estamos realizando este tipo de actividades junto al Ministerio de Desarrollo Social, hoy pintando y refaccionando esta plaza, algo que también hicimos en la escuelita de Camusu Aike, de la cual somos padrinos". Destacando: "esto es algo muy lindo, distinto, y nunca había pasado en todos los años que tengo en la institución. Trabajamos todos juntos y unidos".

A su vez Rodrigo Alvarado, Presidente de la Junta Vecinal, subrayó la importancia de la puesta en valor de la Plazoleta para los vecinos del barrio, y agradeció la colaboración de todos los presentes haciendo realidad este espacio de recreación y esparcimiento.

Finalizando el día, en una plaza que rápidamente tomó color, que recuperó fuerzas, que invitó a participar, no solo a niños sino a familias completas, se procedió al encendido de las luces del arbolito navideño que entre todos armaron y que tanto anhelaban las y los vecinos del Barrio Evita.

De esta manera el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, continúa impulsando la consolidación del trabajo intersectorial, fortaleciendo las acciones destinadas a la protección y promoción de los derechos.