240 personas que ovtuvieron su título secundario a través del Plan FinEs

Sidebar

25
Mié, Nov
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 358

Local
Typography

Entregaron certificados del Plan Fines y de capacitación para personal estatal

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación entregó este mediodía certificados de terminalidad educativa correspondientes al Plan Fines. En ese marco, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y la Subsecretaría de Información Pública del Ministerio de Gobierno, efectivizaron también la entrega de diplomas vinculados a la capacitación de agentes de la administración pública. 

En el encuentro, desarrollado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), estuvieron presentes, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli; la secretaria de la Función Pública, Julia Ruiz, el Subsecretario de Información Pública, Martín Hernández; y el coordinador provincial de Plan Fines, Fabián Coniglio; entre otros funcionarios del Gabinete Provincial.

Por decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner, durante todo el 2016 se dio continuidad al Plan FinES, fortaleciéndolo y brindando orientaciones vinculadas a las ofertas laborales propias de la región, como la economía social, el turismo, la hotelería y los recursos naturales. A partir de este impulso, se abrieron 95 Centros Educativos FinES (CEFs) en 18 localidades y comisiones de fomento de Santa Cruz, donde asistieron 3292 estudiantes de entre 19 y 67 años.

Asimismo, con el objetivo de formar a los trabajadores estatales, se puso a disposición el FinES para la administración pública y se acercó a los agentes la posibilidad de capacitarse a través de cursos de procedimientos administrativos y régimen de contrataciones. Como así también, a través de LU14, talleres de redacción y edición de textos/periodístico institucional y edición, grabación y operación técnica en radio a la que asistieron más de 70 personas.

Luego de la entrega de certificados a las 240 personas que obtuvieron su título secundario a través del programa de terminalidad educativa del Plan Fines, el presidente del CPE, Roberto Borselli  felicitó "a los estudiantes que vinieron a celebrar la recepción del diploma y a sus familias que los acompañaron a lo largo de todo el trayecto".

En este sentido, el funcionario nacional recordó que el Plan Fines fue una iniciativa política, en 2008, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "pensado como un plan específico adaptado a las posibilidades |y necesidades de aquellas personas que requerian terminar sus estudios primarios y secundarios".

También recordó que cuando Néstor Kirchner asumió su presidencia encontró un país con "una importante cantidad de alumnos que no habían terminado sus estudios ni primarios ni secundarios y un sector de la población en situación de analfabetismo".

"Este Plan se diseña para que, desde una visión de gestión conjunta y con apertura de sedes en espacios no convencionales, es decir, no sólo escuelas sino también a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, se inicie un proceso histórico en Argentina porque significa trabajar en la inclusión educativa", subrayó el titular de la cartera educativa.

A la vez, destacó el trabajo conjunto con los distintos ministerios del Gobierno de la Provincia, a partir de un mandato de la gobernadora Alicia Kirchner, "permitió llevar adelante un trabajo con construcción colectiva e intersectorial que significó también dialogar entre nosotros para implementar este Plan desde el contexto y las particularidades de Santa Cruz".

Finalmente, remarcó: "Se trata de restituir y ampliar derechos y apostar al aprendizaje a lo largo de toda la vida" y reiteró la convocatoria a todos los santacruceños y santacruceñas que no hayan terminado sus estudios a acercarse a los diferentes Centros Educativos Fines para poder ejercer su derecho a la Educación".