fbpx
26
Vie, Abr

Local

Narella, Federico y Macarena suman más de 5 mil votos en redes sociales. En juveniles, Octavio y Enzo buscarán el primer lugar.

En agosto del año pasado comenzaba éste certamen que convocó a más de 140 participantes en las categorías mayores y juveniles. Luego, en las distintas instancias, algunos fueron quedando en el camino hasta llegar a la gran final que se hará este sábado con la presencia de cinco cantantes: tres en mayores y dos en juveniles.

La gala será a partir de las 20 y con transmisión en vivo desde la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Río Gallegos y las distintas redes sociales que replicarán el evento. Por las expectativas que se generaron, se espera que una gran cantidad de personas se sumen desde sus dispositivos para ver la presentación de sus artistas favoritos y conocer la decisión final del jurado, que coronará al ganador o ganadora de esta edición.

Además, hasta el mismo sábado a las 20 horas los vecinos podrán seguir votando en la página oficial de Facebook del Municipio entre Octavio Ferreyra y Enzo Luna que disputan la final de Juveniles, y entre Narella Ontivero, Federico Knudssen y Macarena Leguizamo, de la categoría mayores.

Quien obtenga más reacciones de ME GUSTA, ME ENCANTA, ME DIVIERTE será el ganador en las redes sociales y obtendrá dos puntos mientras que el jurado, al culminar las presentaciones, emitirá su dictamen. El voto del público en las redes sociales vale 2 puntos y el del jurado integrado por tres personas, vale 1 punto cada uno. De esa forma al ser impar no habrá empate. Hasta el momento, entre los mayores suman más de 5 mil reacciones, lo cual da cuenta de la masiva convocatoria que tiene este evento en redes sociales.

El Gallegos Canta es un certamen artístico organizado y llevado adelante íntegramente por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y se trata de una gran oportunidad para que los artistas locales, en tiempos de pandemia, suban a un escenario a mostrar sus habilidades. Además se destaca que gracias a las distintas presentaciones y ensayos se generó un fuerte vínculo entre los participantes, siendo notoria la amistad entre Octavio y Enzo quienes además cantaron en dúo en las semifinales.

El director de Gestión Cultural del municipio, Maximiliano Pisani, resaltó la tarea realizada durante todos estos meses por el personal municipal de las distintas áreas involucradas, teniendo en cuenta que se realizó un trabajo articulado para llevar adelante el evento cultural con éste formato de mayor magnitud de los últimos años.

Pisani indicó además que todas las instancias fueron virtuales, sin presencia de público, por el contexto de pandemia y para priorizar la salud tanto de los participantes como de los trabajadores. En cada presentación se llevó adelante un esquema de horarios evitando el agrupamiento de personas y ahora, al ser la instancia final y considerando la carga emotiva que tiene para los participantes, se autorizó que sean acompañados por un reducido grupo de familiares y allegados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música