Ya opera para los santacruceños

Sidebar

24
Mar, Nov

Local
Typography

Luego de estar fuera de servicio, la provincia recupera un importante recurso para los santacruceños.

Desde el viernes comenzó a operar nuevamente uno de los dos aviones que se estuvieron fuera de funcionamiento en los últimos años.

"Con mucho sacrificio y trabajo logramos concretar un objetivo fundamental" aseguró la Ministro Secretaria General Claudia Martínez.

Martínez explicó que "se trata del avión Beechcraft King Air 350 que fuera adquirido durante la gobernación de Néstor Kirchner en el año 2002", y al tiempo destacó que la recuperación de la flota aeronáutica provincial "fue una de las especiales solicitudes encomendada por nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, dada la importancia que esto tiene para superar las contingencias de salud que requieran ser asistidas en centros de alta complejidad".

La ministro recordó que "desde años atrás las derivaciones estaban siendo realizadas mediante la contratación de empresas privadas que ocasionaban un oneroso gasto del erario". "Con mucho sacrificio y trabajo logramos concretar un objetivo fundamental en el camino hacia la recuperación del Estado que nos planteó la gobernadora al iniciar esta gestión".

"Luego de permanecer 7 meses en Estados Unidos para su puesta a punto, uno de los aviones de la flota provincial regresó a territorio santacruceño y ya concretó, al día de la fecha, dos vuelos sanitarios" afirmó la funcionaria.

Por su parte el Director Provincial de Aeronáutica, Eduardo Borel, detalló que al avión “se le realizaron tareas propias como consecuencia del desgaste y la falta de mantenimiento” y que se lo “acondicionó a nuevo, equipándolo con la última tecnología, reacondicionando el interior, los sanitarios, las alfombras, incorporando iluminación con led y modificando el sistema analógico de la cabina por un sistema digital compuesto de pantallas”.

“Si bien el avión llegó a nuestro país hace aproximadamente un mes, fueron necesarios realizar trámites administrativos en Buenos Aires para volver a operarlo” señaló Borel, e informó que “el primer viaje sanitario se hizo el pasado viernes 9 de diciembre, cuando se trasladó a un nene de 3 años desde El Calafate a Capital Federal. Y ayer se empleó el uso para trasladar a otro paciente procedente de Río Gallegos hacia Bs As.”