fbpx
26
Vie, Abr

Local

El Consejo Agrario Provincial, presentó ayer por la tarde, el 2° Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos en la sede central de dicha área gubernamental, ubicada en Av. Pte. Néstor Kirchner 976.

El encuentro fue encabezado por el presidente del CAP, Javier de Urquiza, y el Dr. Pablo Peri, especialista en manejo sustentable de bosques nativos, representando al INTA.

Se trató de una presentación pública en el marco de la Ley 26331 que corresponde al Ordenamiento de Bosques Nativos. Al respecto, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza indicó que una vez concretado este paso, se hará lo propio en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz para que desde allí salga la norma que el CAP se elevará a Nación, dando así cumplimiento a la etapa de estudio de bosques. Asimismo, el funcionario provincial precisó que

“este programa genera fondos para que se pueda trabajar en distintas actividades. Una de estas iniciativas tiene que ver con la presentación que realizamos ayer del 2° Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos”.

Además, detalló que dicho ordenamiento, se basó en un trabajo de extensión e investigación del que participaron tanto profesionales del CAP como de otros organismos, bajo la tutela del Dr. Peri, destacado profesional en el área forestal.

“Todos juntos han concretado una labor muy interesante que demuestra por un lado, cómo está el bosque nativo en nuestra provincia y por otro, se muestra que a diferencia de otras provincias o distritos, el mismo está estabilizado. Con esto me refiero a que en otras provincias se ha destinado parte de esos bosques a actividades como la agricultura”, agregó.

En otra parte de la conversación, de Urquiza recordó que hace 15 días en la ciudad de Esquel, el CAP firmó un convenio con los Ministerios de Ambiente y Agricultura, en ese sentido.

“Estuve la semana pasada estuve en el Consejo Federal Agropecuario, donde se abordó también este tema. Es así que somos parte de una provincia, en la que en los Bosques de Ñire  ya podemos empezar a utilizar un pastoreo controlado. Allí se puede observar que se practica una actividad ganadera preservando el mismo”, finalizó el titular del CAP.