fbpx
25
Jue, Abr

Local

En el día de hoy se realizaron movilizaciones, en un contexto armonioso en el cual los gremios estatales pudieron expresar su reclamo bajo una directriz de consenso y respeto.

La Secretaría de Seguridad pone en conocimiento un lamentable hecho donde un grupo de personas incitó a hechos violentos, poniendo en riesgo la integridad física de quienes se encontraban manifestándose, arrojando piedras y disparando diferentes artefactos pirotécnicos, hiriendo a tres personas de gravedad.

En este sentido, el parte médico oficial comunicó que uno de los lesionados tuvo como consecuencia pérdida total de la visibilidad del globo ocular derecho, y los otros dos damnificados, deben realizarse audiometrías.

Los hechos más vandálicos se registraron en la última de las movilizaciones desarrolladas cuando, luego de pasar por Casa de Gobierno, los manifestantes se dirigieron directamente a la Residencia gubernamental e intentaron el ingreso forzando el portón y sacudiendo las rejas perimetrales. Producto de esta acción, sumado a la violencia ejercida, el portón de acceso cedió, obligando a los efectivos policiales a resguardar la integridad física de los presentes. Acto seguido, un pequeño grupo de personas comenzó a incendiar el sector prendiendo fuego en la zona cercana a la red de gas del edificio, empleando ramas de árboles, cubiertas de vehículos y residuos urbanos, poniendo en serio riesgo la seguridad de la Residencia y de los propios manifestantes. Debido a esto, personal policial facilitó el accionar de los bomberos de la provincia para extinguir el foco ígneo y se procedió a iniciar las actuaciones de oficio.