fbpx
19
Vie, Abr

Local

 

Acto de Egreso en el Jardín Maternal del CIC Belén

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, realizó el acto de cierre de año y egreso de niñas y niños de sala de 5 años del Jardín Maternal "Manuelita" del CIC Santa María de Belén.

El lunes por la tarde, se realizó el acto de Egresados del Jardín Maternal "Manuelita" del CIC Belén y la despedida del año lectivo. Por ese motivo, se organizó una jornada en la que las distintas salas presentaron números artísticos como homenaje a las pequeñas y pequeños que inician una nueva etapa en su vida escolar, despertando aplausos y muestras de cariño por parte de los asistentes. 

Con un salón colmado por alumnos, y ante la presencia de la Directora General de Desarrollo Infantil y Adolescencia, Gladys Godoy, parte de su equipo técnico, directores de los Centros Integradores Comunitarios, cuidadoras, padres, madres y familiares de niñas y niños que asisten a la institución, se desarrolló una emotiva ceremonia para despedir a los egresados. 

Luego de las actuaciones de las distintas salas, llegó el turno de la entrega de diplomas a los egresados por parte de las seños y los familiares de cada uno. Sobre el final de la jornada tomó la palabra una de las madres de los pequeños que egresa, que con sentida emoción resaltó el trabajo diario que hacen las cuidadoras de cada una de las salas, destacando el afecto y contención que le brindan a cada niña y niño. También recordó el paso de su hijo por el jardín y las experiencias personales y colectivas vividas.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas de promoción y protección de derechos, y de cuidado de niñas y niños durante su primera infancia.