Ley de Seguridad Pública

Sidebar

28
Mar, Sep

Local
Typography

El Proyecto de Ley de Seguridad Pública se tratará hoy

La iniciativa presentada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el pasado 25 de octubre y enviada para el debate en comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia, será tratada en el marco de la Sesión Extraordinaria prevista para hoy martes 5 de diciembre.

Este proyecto, que propone un cambio de paradigma en materia de Seguridad pública santacruceña, diseñará y pondrá en vigencia nuevos modelos de gestión y de la organización de las áreas de seguridad.

Además, la Ley impulsada por el Ejecutivo propone un trabajo articulado entre los tres poderes del Estado, los organismos de seguridad y la participación de la comunidad, fomentando la acción coordinada e interacción permanente entre los santacruceños y las instituciones del sistema democrático, representativo y republicano.

El proyecto fue tratado en la Comisión de "Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento" de la reunión plenaria efectuada el último miércoles 23 de noviembre. Del encuentro participaron el Ministro de Gobierno Fernando Basanta; el Secretario de estado de Seguridad, Lisandro de la Torre; el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; el Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés; el Director de Protección Civil, Diego Farias y en representación de la Agencia de Seguridad Vial, José Hidalgo.