Ley de Seguridad Pública

Sidebar

16
Sáb, Ene
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 358

Local
Typography

El Proyecto de Ley de Seguridad Pública se tratará hoy

La iniciativa presentada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el pasado 25 de octubre y enviada para el debate en comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia, será tratada en el marco de la Sesión Extraordinaria prevista para hoy martes 5 de diciembre.

Este proyecto, que propone un cambio de paradigma en materia de Seguridad pública santacruceña, diseñará y pondrá en vigencia nuevos modelos de gestión y de la organización de las áreas de seguridad.

Además, la Ley impulsada por el Ejecutivo propone un trabajo articulado entre los tres poderes del Estado, los organismos de seguridad y la participación de la comunidad, fomentando la acción coordinada e interacción permanente entre los santacruceños y las instituciones del sistema democrático, representativo y republicano.

El proyecto fue tratado en la Comisión de "Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento" de la reunión plenaria efectuada el último miércoles 23 de noviembre. Del encuentro participaron el Ministro de Gobierno Fernando Basanta; el Secretario de estado de Seguridad, Lisandro de la Torre; el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; el Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés; el Director de Protección Civil, Diego Farias y en representación de la Agencia de Seguridad Vial, José Hidalgo.