fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Gran convocatoria de Merienda Hip Hop en Caleta Olivia y Puerto Deseado

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Juventud organizó Merienda Hip Hop en Caleta Olivia y Puerto Deseado, una propuesta inclusiva, abierta a toda la comunidad, de promoción de derechos, con espacios de debate e intercambio y artistas locales.

El sábado 3 de dicembre, se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario "San Cayetano" de Caleta Olivia, Merienda Hip Hop. Desde la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el referente de la movida, Lucas Espinosa, alias "Mc Lucks", desplegaron una jornada participativa con una importante convocatoria de jóvenes. Además participaron los artistas locales Shoca y Eko.

Durante la jornada realizaron un taller con eje en la campaña provincial #ParaLaMano "No más violencia de género" y sobre violencia institucional. Además, hubo un espacio de "batalla de voces", coordinado por el artista Mc Lucks, en el cual más de 50 chicas y chicos expresaron sus problemáticas. Asimismo, grafiteros realizaron el mural #ParaLaMano en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al respecto el director Gonzalo Mansilla, explicó que "la respuesta de los jóvenes fue muy positiva. Finalizada la jornada en el CIC, continuamos al pie del Gorosito, entregando folletería, recorriendo el centro de la ciudad". Y agregó que "Los jóvenes fueron muy abiertos en recibir la información y se interesaron en la temática de violencia institucional. Con estas acciones buscamos generar nuevos espacios de inclusión social para todos los jóvenes", finalizó.

El domingo 4 de diciembre por la tarde, Merienda Hip Hop también se realizó en la Plaza Centenario, de la localidad de Puerto Deseado. Allí, estuvo presente Gonzalo Mansilla junto al artista Mc Lucks, quien brindó un taller de hip hop. Hubo además espacios de intercambio en los que reflexionaron sobre violencia de género y violencia institucional.

Participó además el director de juventud de Puerto Deseado, Matías Miño. La apertura de la presentación artística, estuvo a cargo de la murga Majestuosos, que hizo bailar a los más de 150 participantes, y luego siguieron los artistas locales Ardevaas y Chofa, Mc Flowy, Mc Shona, Rapettyemece y Guerreros del Asfalto, improvisando y convocando a todas y todos a expresar sus ideas.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia a través de la cartera social, impulsa iniciativas culturales, recreativas, de promoción de derechos, organizadas con y para las y los jóvenes, fortaleciendo así sus derechos, al tiempo de promover espacios de participación ciudadana y fortalecimiento comunitario.