fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Vicegobernador y legisladores analizan Presupuesto 2017 con el Ministro de Economía

En horas de la tarde de hoy, el titular del Poder Legislativo Pablo González junto a legisladores y el ministro de Economía Juan Donnini analizaron en una reunión detalles del Presupuesto General de la Administración Publica Provincial 2017. El lunes 5 de diciembre se volverán a reunir.

De la reunión participaron los legisladores Matías Bezi, Matías Mazú, Roxana Reyes, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano, Javier Flores, Ariel Garay, Santiago Gómez quienes obtuvieron de parte del titular de la cartera económica, Juan Donnini precisiones sobre la planificación que figura por parte del ejecutivo para el ejercicio fiscal 2017 en cuanto a la ejecución de recursos y gastos. Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 37.964 millones de pesos, en tanto estima ingresos por $ 31.255 millones y un déficit proyectado de 6.200 millones de pesos.

El ministro de Economía realizó un recorrido por las diversas programaciones que figuran en el texto del proyecto de ley remitido el pasado 23 de noviembre a la Cámara de Diputados en cuanto a “la ejecución de los recursos y los gastos en consonancia con los objetivos propios de la política económica, social, educacional, de desarrollo y de salud; así como todos aquellos que propician el desenvolvimiento administrativo de la provincia en sus diversos estamentos”. 

Luego se trató sobre las implicancias negativas que genera el decreto de necesidad y urgencia (DNU) Nº 1199/16 del gobierno nacional que deroga el beneficio de los reembolsos por la utilización de puertos patagónicos y sobre la posibilidad de dejar sin efecto el precio sostén del barril de petróleo que sostiene la caída de los valores internacionales del crudo redundando en la baja de ingresos por regalías petroleras.

Finalizado el encuentro el ministro de Economía, Juan Donnini calificó como positiva la reunión, al tiempo que valoró la participación de los legisladores de la oposición, quienes compartieron la preocupación por la difícil coyuntura provincial. Finalmente sostuvo que se acordó continuar con el tratamiento del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial el próximo lunes. 

“Desde el gobierno tenemos la firme convicción de defender los intereses de Santa Cruz por sobre todas las cosas y consideramos muy auspicioso que en la reunión de hoy, la oposición haya manifestado el mismo compromiso” sentenció Donnini. 

Finalmente manifestó que “la coyuntura provincial no es del todo favorable teniendo en cuenta que hay medidas del gobierno nacional que redundan en la perdida de ingresos y competitividad de Santa Cruz pero creemos que en el trabajo sostenido e integral de todos los sectores está la solución frente a este panorama” concluyó.