fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Luego que se hicieran públicas las demandas del personal de enfermería del Hospital Regional de Río Gallegos la diputada nacional Roxana Reyes expresó su respaldo al sector y dijo que resulta prioritaria una planificación estratégica para enfrentar la pandemia, para cuidar al personal de la salud y a toda la comunidad.

La legisladora remarcó también que sería importante implementar de manera adecuada, un Programa de Protección Sanitario Integral dirigido a todos los empleados de la salud que se encuentran afectados a la atención de la pandemia, ya sean médicos, enfermeros, y toda persona que preste servicio en contacto directo con la enfermedad. “El programa debe incluir testeos periódicos, lo cual implica cuidar a nuestro personal de salud que es quién en definitiva cuida a toda la población".

En contactos que mantuvo Roxana Reyes con el personal de enfermería, éstos le trasladaron su pedido de que se cumpla la Constitución Nacional, que indica que corresponde igual remuneración por igual tarea, ya que actualmente muchos de ellos se encuentran contratados como part-time cuando en realidad cumplen el doble de la carga horaria que se prevé para esa modalidad contractual, siendo discriminados económicamente en relación a sus compañeros que cumplen la misma función.

“Un acercamiento y escucha activa por parte del Gobierno provincial sin dudas permitirá que los funcionarios entiendan la importancia de reconocer al personal de salud que está enfrentando la pandemia y les brinden respuestas que eliminen todo tipo de discriminación laboral, a la vez que significacría una administración de los recursos estrategica y planificada”, manifestó Reyes.

“Lo que se está planteando es la necesidad de diálogo y respuestas al sector que está en la línea de batalla frente a este virus. El personal de salud debe ser retribuido conforme su trabajo y no puede resultar precarizado ni desatendido. La gobernadora y los ministros deben tomar la decisión política de escuchar y cumplir con un reclamo justo” expresó Reyes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música