fbpx
23
Mar, Abr

Local

En distintos puntos de la ciudad se está desarrollando en forma simultánea varias de las acciones que fueron anunciadas el lunes por el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien supervisa personalmente las tareas que se llevan a cabo desde las áreas municipales.

Cabe destacar que estas acciones se dividen en tres grandes grupos y uno de ellos es el que enmarca las distintas tareas que trabajadores municipales de diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo están realizando en la ciudad. Es importante resaltar que forman parte de un plan integral, y se realizan independientemente de las actividades diarias que hace el Municipio.

Junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, el Intendente Pablo Grasso estuvo recorriendo los distintos sectores en los cuales se encontraban trabajando los operarios municipales. Dialogó con vecinos y vecinas que se acercaron a verlo, habló con los operarios y coordinó acciones con el director general de Obras y Servicios, Luis Melián, y con autoridades de las distintas áreas. Para el jefe comunal resulta fundamental avanzar en cuestiones como el bacheo y el perfilado de calles, aprovechando que el clima lo permite, con el fin de mejorar la transitabilidad. En este sentido es importante recordar que se abrió el proceso licitatorio para la adquisición de una fresadora y una terminadora de asfalto y pavimento, que darán respuestas perdurables en el tiempo: “no podemos estar tapando pozos únicamente, tenemos que arreglar las calles para que se pueda tener una verdadera traza vial en la ciudad”, dijo Grasso al respecto.

Acciones

Hoy avanzaron las tareas de bacheo sobre calle Perito Moreno desde Alfonsín hasta Urquiza, y también se trabajó sobre Munster a la misma altura. Estas tareas estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Obras Viales, y continuarán por calles aledañas en el marco del Plan Integral Bacheo que permitirá mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad capital.
Por otra parte, se hizo aporte de material y perfilado sobre calle 13 del Barrio San Benito, con la colaboración de máquinas motoniveladoras, camiones batea y volcadores.
En tanto, varias cuadrillas de Limpieza urbana se desplegaron sobre Autovía 17 de Octubre para realizar recolección manual de residuos y un grupo, con apoyo de minicargadora, retiró escombros sobre calle Pablo Neruda en el Barrio Evita.

Asimismo, trabajadores de Inspectoría de Saneamiento Ambiental realizaron la desinfección de las instalaciones de PAMI Santa Cruz, sobre calle Perito Moreno.
Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes avanzó con poda baja y en altura en la Plaza San Martín. Posteriormente, con el apoyo de camiones, los operarios retiraron las ramas del lugar. Es importante resaltar que continúan las tareas de asistencia a vecinos del barrio San Benito que tuvieron inconvenientes por el deshielo, y por ello integrantes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales siguieron con el retiro de agua acumulada en distintas calles de ese sector.

Finalmente, operarios municipales del área de Señalización, que integra la Dirección de Servicios Generales, colocaron nueva cartelería y pintaron los cordones en el Hogar Falucho, que depende del Hospital Regional Río Gallegos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música