fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Zuliani: “Se explicó a los intendentes y comisionados de fomento cual será el impacto de las obras en sus localidades”

Esta tarde autoridades del Gobierno de Santa Cruz mantuvieron una reunión virtual con los intendentes y comisionados de fomento de las localidades a los efectos de dar a conocer detalles del anuncio que se formulara días atrás para la concreción de obras de agua y redes de desagüe. Las mismas se concretaran a través de un convenio que firmó Santa Cruz con el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

En relación al encuentro y los temas que se abordaron en el mismo, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani destacó que días atrás el presidente Alberto Fernández anunció un importante plan de obras para cinco provincias de nuestro país entre las cuales se encuentra la provincia de Santa Cruz. Asimismo remarcó que se trata de una inversión que supera los $ 2.500.000.000.- (Dos mil quinientos millones de pesos), los cuales serán distribuidos entre todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia y que serán destinados puntualmente a obras de agua y redes de desagüe.

En cuanto a la respuesta por parte de las autoridades de las localidades, el Ministro de Gobierno indicó que este anuncio fue recibido con agrado. “Se les explicó a cada uno de los intendentes y comisionados de fomentos cual será el impacto de las obras en cada una de sus localidades. Son obras que van a llegar a 200.000 habitantes de la provincia y que van a generar más de 1000 puestos de trabajo”, remarcó.

“Fueron cuatro videoconferencias donde cada intendente tuvo la oportunidad de plantear sus inquietudes sobre el anuncio y se mostraron muy contentos al respecto. Venimos de cuatro años en los cuales Nación no había invertido en nuestra provincia y contar ahora con este plan para los santacruceños y santacruceñas es una gran noticia”, consideró.

En ese marco, Zuliani recalcó que el anuncio de este tipo de obras en el contexto epidemiológico es un gran aporte. “Somos una provincia que tiene localidades que esperaban este tipo de obras y anuncios sobre todo en el flanco norte. Jaramillo tendrá una obra muy importante de agua que impactará en toda su comunidad”, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música