fbpx
24
Mié, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que hasta el fin del año se harán controles en forma preventiva en la localidad de El Chaltén. Asimismo se comunica que en caso de encontrarse faltas graves, podrían labrarse multas.

En el marco de un convenio de cooperación entre la Subsecretaria de Transporte de la provincia y la Municipalidad de El Chaltén, comenzaron los controles a transportistas en los accesos a la localidad, con el objeto de verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente tanto a nivel nacional como provincial.

Estos controles se realizarán hasta fin de año de manera preventiva, para concientizar a las empresas prestadoras de servicios de transporte, tanto de pasajeros como de  cargas generales, sobre la importancia de cumplir con los requisitos legales que regulan el tránsito provincial. No obstante, si bien en esta primera instancia lo que se busca es verificar el grado de cumplimiento legal, en caso de encontrar faltas graves se labraran actas que podrían derivar en multas.

Al respecto, el Director de Comercio y Transporte Municipal, David Carreño, manifestó que "nuestra función es efectuar controles preventivos hasta el 31 de diciembre, intimando a los transportistas a cumplir con la normativa vigente", en tanto que Sebastian Stout, Inspector de Transporte, reveló que "la primera vez que hicimos las prácticas de formación de inspectores, nos sorprendió el grado de incumplimiento y en nivel de infractores a las leyes de transporte, y no podemos dejar pasar que hay faltas graves, como licencias vencidas, revisiones técnicas faltante, faltante de seguros o en su defecto vencidos, faltante de exámenes psicofísicos, etc. por lo tanto, todo Inspector que detecte una contravención grave labrar el acta correspondiente, siendo la empresa infractora pasible de la correspondiente".  

Cabe destacar, que este trabajo realizado en conjunto con el Municipio, es producto de las acciones que viene desarrollando el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaria de Transporte dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria para garantizar el cumplimiento regulatorio en todos sus aspectos.-

Para mayor información, por consultas o trámites, se informa que el horario de Atención al Público de la Secretaría de Transporte es de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes, en Alvear N° 625 de Río Gallegos – Santa Cruz, por vía telefónica podrán comunicarse a los números 02966-420189 o 438728, o bien por correo electrónico a direcciondetransporte@yahoo. com.ar o secretariatransporte@ santacruz.gov.ar.