fbpx
19
Vie, Abr

Local

Se realizó el cierre provincial del ciclo de Olimpíadas de Matemáticas 2016

Impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, junto a la UNPA se llevó a cabo el acto de cierre a un año de actividad de Olimpíadas de Matemáticas en los distintos niveles. Hicieron entrega de menciones y reconocimientos a los alumnos de diferentes localidades de Santa Cruz que participaron de la actividad.

La Prof. Beatriz Nicolasa Taboada, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, y la Mg. Virginia Barbieri en representación del Dr. Luis Navarro, secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UARG), y la docente Mónica Paulet por la OMA, encabezaron el acto en el que se reconoció la trayectoria de los alumnos que fueron protagonistas en las sucesivas instancias de Olimpíadas de Matemática.

En la oportunidad se encontraban presentes el vocal por el Ejecutivo en el CPE, Prof. Ismael Enrique, el Lic. Rodolfo Eusebio de la UNPA, el equipo de la Coordinación de Ciencia, docentes, padres y alumnos.

La Prof. Taboada se dirigió a los presentes manifestando su agradecimiento por el trabajo desarrollado por todos y valoró la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Universidad.

La Coordinadora destacó la tarea que llevan adelante los docentes tutores, acompañando a los alumnos durante el año, en las distintas olimpíadas de matemáticas, tanto Nandú como Mayores y demás instancias de los certámenes, para guiar el aprendizaje y la construcción de conocimiento que elaboran los estudiantes.

Momentos antes de la entrega de los certificados,  seis alumnos de diferentes niveles explicaron sobre el pizarrón y ante un numeroso auditorio, el desarrollo del problema que tuvieron que resolver en el marco de su participación en la Olimpíada. Primando la timidez, en algunos casos, y la complicidad con el público en otros, todos ellos pusieron de manifiesto las competencias adquiridas en matemática.

Por último, la Prof. Taboada señaló que "independientemente de los resultados, que son tenidos en cuenta, lo más importante es participar, y, que podamos compartir este momento docentes y alumnos de las distintas localidades de la Provincia de Santa Cruz".