fbpx
26
Vie, Abr

Internacional

El diputado nacional Máximo Kirchner, junto a parte de la delegación argentina, realizó una visita a la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) en Beijing. Esta prestigiosa institución es el principal centro de investigación y estudios en filosofía y ciencias sociales de la República Popular China.

La CASS, fundada en 1977, cuenta con 31 institutos de investigación y 45 centros de investigación, abarcando cerca de 300 subdisciplinas. Actualmente, tiene más de 4.200 miembros, de los cuales más de 3.200 son investigadores profesionales. La academia promueve el intercambio académico internacional y ha establecido colaboraciones con más de 200 organizaciones de investigación en más de 80 países y regiones.

Durante la reunión en la institución, Máximo Kirchner destacó la historia económica y política de Argentina en comparación con China. Mencionó los desafíos que enfrentó Argentina con interrupciones democráticas y dependencia externa, mientras China logró un modelo de crecimiento estable y planificado que ha llevado al desarrollo del país.

El diputado también resaltó las relaciones bilaterales entre Argentina y China, enfatizando la importancia de la cooperación en beneficio mutuo y la autonomía sin condicionamientos. Sin embargo, señaló que el endeudamiento durante el gobierno de Macri volvió a imponer condicionamientos externos en Argentina.

Máximo Kirchner hizo hincapié en la importancia de la autonomía y la cooperación sin condicionalidades en la política internacional. Destacó el papel de China en organismos financieros como el FMI y abogó por flexibilidad y adaptación a situaciones específicas, sin imponer recetas únicas. Además, enfatizó la necesidad de construir caminos de desarrollo propios, basados en igualdad de oportunidades e inclusión.

La comitiva que acompañó a Máximo Kirchner incluyó a legisladoras, diputados y funcionarios argentinos, quienes participaron en un intercambio científico y cultural con la Academia China de Ciencias Sociales.

El encuentro fortalece los lazos entre Argentina y China, fomentando el entendimiento de ambas realidades para transformarlas y promoviendo la cooperación mutua en diversos ámbitos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música