fbpx
24
Mié, Abr

Internacional

El presidente brasileño respondió que "no le gusta hablar sobre política de otros países", recordó que valoró el triunfo de Alberto Fernández y que no sabe si éste irá por la reelección, pero pidió que no gane la "extrema derecha" porque "no funcionó en ningún país" y sería "un desastre".

En el marco de su visita a la Argentina por la cumbre de la CELAC pero también como su primer viaje internacional desde que inició su tercer mandato al frente del gobierno de Brasil, Lula da Silva fue consultado sobre las elecciones 2023 en nuestro país y, pese a que aclaró que no le gusta hablar de la política de otros país, fue contundente en pedirle al "pueblo argentino" que "no permita que la extrema derecha gane".

Consultado por la prensa argentina, el presidente brasileño y líder del PT advirtió que no le "gusta hablar sobre la política de otros países" y que "no es correcto", pero acto seguido recordó que "cuando Alberto Fernández ganó" se puso "muy contento".

"No sé si él será candidato a la reelección ni cuántos candidatos van a disputar la elección en Argentina. Lo único que espero es que Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones", dijo de manera contundente.

Asimismo, dijo que eso es lo que "desea" porque "la extrema derecha no funcionó en ninguno de los países en los que gobernó", por lo cual cerró: "Espero que el pueblo argentina, en su suma inteligencia, no permita que acontezca un desastre político y electoral".

Luego, el presidente Fernández se sumó a la mirada de que "no habla de política" doméstica cuando hay una visita de un mandatario extranjero, pero "la verdad dijo lo que pienso mucho mejor que yo".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música