fbpx
20
Sáb, Jul

Internacional

La situación macroeconómica argentina en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania y las visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina, fueron los principales ejes de la reunión que mantuvieron esta tarde.

La ministra de Economía Argentina, Silvina Batakis, y la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, junto al equipo técnico del organismo multilateral cerraron este primer encuentro con un balance positivo y productivo.

En un comunicado de prensa, el Palacio de Hacienda señaló que “en una extensa reunión con el FMI, las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina”.

Batakis mantuvo primero una reunión bilateral con Georgieva en la sede del organismo en Washington.

Luego se sumaron el embajador en los EEUU, Jorge Arguello; la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; y el jefe de la Cancillería en la embajada argentina en Washington, Adrián Nador.

Por el FMI estuvieron presentes Ilan Goldfajn, Director del Fondo para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, Jefe de la misión para la Argentina, y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Más temprano, en su primera actividad oficial en Washington, Batakis se reunió con David Lipton (asesor principal de la titular del Tesoro de los EE.UU. Janet Yellen); Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales; y Michael Kaplan, subsecretario adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental y Asia, quienes escucharon atentamente la presentación de la ministra.

Como cierre de la jornada, la ministra mantuvo un encuentro con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la decisión del organismo de aprobar un nuevo préstamo por USD 200 millones para la Argentina destinado a promover un crecimiento sostenible en el país, con foco en la innovación tecnológica.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música