El la localidad de Puerto San Julián personal policial desplegó un amplio operativo de control policial en el cual intervino División narcocriminalidad, División Investigaciones y contó también con la colaboración de la Policía de Seguridad Urbana dependiente del municipio local.
Conforme los lineamientos de la superintendencia de policia judicial y de investigaciones a cargo del Crio. Mayor Luis Aguila, durante los días 8 al 11 del corriente, y con motivos de desarrollarse en la ciudad portuaria de Puerto San Julian; el evento Expo Minera 2018; la División Narcocriminalidad junto a sus canes biodetectores (k9 Toro: k9 Gualicho y k9 Negrita), en forma conjunta con la División de Investigaciones y con la colaboración de la policía de seguridad urbana dependiente de la municipalidad local; realizaron diversos controles preventivos, los que consistieron en control de encomiendas en jornadas de la mañana, control de colectivos y pasajeros durante la noche y controles esporádicos sobre vehículos en el acceso de la ciudad portuaria.
Sobre este ultimo se solicitó la correspondiente documentación de los rodados, como asi también se les recordó el uso obligatorio del cinturón de seguridad y la permanencia de las luces bajas encendidas.-
Como resultado de los operativos se logro: la inspección de 80 encomiendas. se controlaron 9 colectivos, con sus respectivos pasajeros y se controló el ingreso de 380 rodados y 735 personas.