Finalizadas las elecciones legislativas octubre/2017, la justificación policial de NO emisión de votos, conforme a lo establecido en las normativas vigentes alcanza a un total provincial de 9882 certificados.
Se destaca que la policía de la provincia implantó en cada dependencia policial unidades de emisión de certificados para brindar a todas aquellas que no podían emitir el sufragio en los lugares que se encontraban empadronados por estar a mas de 500 km del lugar, por razones de salud o no encontrarse empadronados, como así cualquier otra circunstancia contemplada por la justicia electoral.
Las comisarias trabajaron en el mismo horario en que se desarrollaron los comicios, disponiendo solamente en esta actividad más de un centenar de efectivos a lo largo de toda la provincia. Como asimismo, la fuerza se encargó de la seguridad fuera de los colegios eleccionarios y sus alrededores en cada una de las localidades.
En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.) del 13 de Agosto pasado, se desarrollo el mismo servicio por parte de esta institución conformando un total de 8144 certificaciones, lo que destaca un incremento de los mismos en 1738 documentados.