fbpx
16
Mar, Sep

Local

Los resultados Finales Del Operativo “Veneno Amigo” fueron altamente positivos, se allanaron distintos domicilios en la ciudad capital en los que se pudo secuestrar materiales inherentes al fraccionamiento de estupefacientes para su posterior comercialización. De los detenidos uno de ellos seria portero de un establecimiento publico y otro cumpliría funciones en el corralón municipal

En el marco del Operativo antinarcóticos “VENENO AMIGO”, la justicia federal local procedió a indagar a los cuatro detenidos que presumiblemente integraban una banda que se dedicaba a comercializar marihuana y cocaína en la modalidad de delivery en los distintos barrios de esta ciudad capital.

Se tomo conocimiento que, los involucrados en total ascienden a siete (7) personas, de las cuales cinco (5) de ellas contarían con antecedentes y estuvieron involucrados en distintas investigaciones llevadas a cabo por la División Narcocriminalidad debido también a la posesión de droga, como así, delitos comunes.

Agrava la situación el hecho que uno de los detenidos detenido que se desempeñaba laboralmente como portero de un establecimiento público; otro, en el corralón municipal y finalmente una mujer embarazada.

El trabajo de los investigadores en Narcocriminalidad de Rio Gallegos, obtuvo un resultado altamente positivo; como fruto de la labor que realizada durante cinco meses para hacerse de todos los elementos probatorios. Estos realizaron con conocimiento de la justicia tareas como: seguimientos, vigilancias, interceptación telefónica y finalmente ante el análisis de los Técnicos en Narcocriminalidad, el Juez Aldo SUAREZ, junto a su secretario Francisco AGUIRRE, dan cuenta del delito que estaba cometiendo esta banda.

En relación a lo investigado se logró la inspección de siete moradas, como así la requisa de ocho vehículos y en un principio se demoro una cantidad de quince personas.

El secuestro de marihuana y cocaína fraccionada en una cantidad importante que no se podía desprender de la intención que era destinada para la comercialización, balanzas destinadas para la precisión del pesaje de la droga que estos vendían, dinero en efectivo en una cantidad razonable para el delito que estos realizaban, otras drogas legales que son utilizadas para el estiramiento de la cocaína y finalmente, cerrando el círculo, listado de clientes, fueron los factores que determinaron la detención de las cuatro (4) personas inculpadas e indagadas hasta el momento. Finalmente se espera el traslado de los detenidos a la Unidad Penitenciaria Nro. 15.

Esta serie de allanamientos en la órbita de la Dirección General de Investigaciones, dependiente de la Superintendencia de Judicial e Investigaciones, arroja hasta el momento en el presente año, un total de 43 (cuarenta y tres) allanamientos, un centenar de personas demoradas, otro tanto de requisas y secuestro de vehículos.

Destacando que en la ejecución final de los labores de la División Narcocriminalidad de Rio Gallegos, se contó siempre con la colaboración de las delegaciones emplazadas en el interior provincial y las distintas unidades especiales (Grupo de Operaciones Especiales, Guardia Infantería ZS, División Canes y Grupo Operaciones Motorizadas) y comisarías de esta ciudad capital.-