El miércoles 04 de este mes dos jóvenes de 14 y 15 años fueron violentamente detenidos por la policía de la comisaria sexta de Río Gallegos por circular en una moto. A pesar de haber admitido la infracción y de no haber opuesto resistencia, la policía, en un acto de abuso de autoridad, les robó las llaves, los golpeó brutalmente y los esposó.
El operativo violó todo tipo de norma, en especial siendo menores de edad.
El atropello de las fuerzas represivas hoy en día es una constante y una herramienta más del Estado para perseguir y amedrentar a la juventud y a la clase trabajadora.
Es clara la política del Gobierno de Alicia Kirchner: mientras reprime las manifestaciones de los estudiantes y trabajadores con la misma policía, se encarga de que estos casos de violencia de las fuerzas represivas queden impunes. Como en el caso de la agresión a nuestra compañera que fue golpeada por el Comodoro Piuma de las Fuerza Aérea durante la manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado, dónde no fue detenido, sino protegido por la policía. No son casos aislados, sino que son ejemplos de la descomposición del Estado y su aparato represivo.
Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero repudiamos el accionar de la policía y denunciamos la responsabilidad del Estado en garantizar la impunidad de estos casos. Exigimos:
- Separación de los oficiales responsables del ataque de los jóvenes.
- Destitución de Juan Piuma, Jefe de la Base Militar de la Fuerza Aérea.
- Basta de persecución y criminalización a la juventud.
- Basta de impunidad
Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero