Un masculino en medio de una gresca, se defendió a los tiros, de un ataque por parte de dos masculinos presuntamente de la comunidad zíngara.
Sucedió en la localidad de Pico Truncado alrededor de las 12:50 hs., momentos en los que se mantuvo una gresca entre cuatro personas en la terminal de ómnibus de la localidad. Tres de ellos de la comunidad zíngara contra un hombre mayor de edad, quien aparentemente se defiende de los mismos a los tiros, hiriendo a dos gitanos de dos (02) tiros, a uno en la pierna y al otro en el hombro. Luego el agresor, se retira raudamente del lugar.
Una vez montado un amplio operativo para dar con el paradero del tirador por parte de la Comisaría local y en coordinación con las unidades disponibles en la ciudad, este, alrededor de las 15 hs., se entregó en la División de Investigaciones. Allí, el agresor resultó ser un hombre de 23 años de edad, al cual, conforme lo ordenado por el magistrado interviniente, el juez en lo Penal de instrucción de Pico Truncado, se le secuestro un arma calibre 9 mm de marca Bersa, municiones en cargador y teléfono celular. Previa revisación médica y procedimientos de rigor, a las 20 hs, el acusado fue traslado a la comisaria seccional primera truncadense.
En materia de investigación se estableció que el arma no registraba medida restrictiva alguna y que el hombre poseía credencial de portación; asimismo primeramente el motivo sería una deuda mantenida entre los protagonistas, dado que el agresor tiene comercio de autopartes.
También se estableció que los heridos de apellido Miguel se encuentran fuera de peligro.