fbpx
17
Vie, May

Local

El pasado sábado, poco antes de la una de la madrugada, un joven de 29 años se presentó en la guardia de la División Comisaría Quinta local para informar sobre el robo de materiales de construcción en una obra que posee en el barrio Bicentenario.

Según su testimonio, notó la sustracción de 36 tirantes de madera de 6"x2" de 4 metros de largo, 100 metros cuadrados de madera machimbre y 14 clavaderas. El incidente habría ocurrido el jueves pasado entre las siete y las nueve de la noche. La comisaría inició un sumario de prevención y dio intervención al Juzgado de Instrucción Dos local, así como al personal de la División de Investigaciones (DDI) local.

El personal de la DDI se embarcó de inmediato en la investigación, realizando tareas de recolección de datos, análisis de información obtenida, inspección del lugar y revisión de material fílmico. A las una de la tarde de hoy, con la debida autorización otorgada por el juez a cargo, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle España del Barrio Ceferino de la ciudad. La casa estaba ocupada por un hombre de 50 años. Durante la diligencia de allanamiento, se encontraron y confiscaron los siguientes elementos: 11 paquetes de machimbre, cada uno conteniendo 13 unidades; 9 paquetes de machimbre, cada uno con 5 unidades; 22 tirantes anchos y 14 unidades de clavaderas.

El ocupante de la vivienda fue detenido y puesto a disposición de la justicia provincial. Junto con el personal de Criminalística, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para recabar pruebas adicionales relacionadas con el robo de los materiales de construcción.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música