fbpx
04
Sáb, May

Local

En un operativo llevado a cabo por funcionarios policiales de la División Comisaría Quinta, dos hombres de 31 y 41 años fueron detenidos en Ramón y Cajal y Cochabamba por su presunta vinculación con un robo calificado perpetrado el día anterior en un comercio de la localidad.

Los detenidos, cuyas características coinciden con las de los presuntos autores del delito, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado de Instrucción Nro Tres Local.

El hecho delictivo ocurrió cerca de las 20:00 horas del día anterior, cuando un empleado de un almacén alertó a la dependencia policial sobre el robo. Según el testimonio del empleado de 29 años, tres hombres ingresaron al comercio, uno de ellos utilizando una navaja para intimidar, y sustrajeron 4.000 pesos en moneda nacional, así como 10 cajas de vino, botellas de cerveza y varias unidades de Frizze, antes de huir rápidamente del lugar.

Tras el robo, la policía inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la obtención de testimonios, lo que permitió la identificación de los posibles autores. En la mañana del día siguiente, mientras realizaban labores preventivas de recorrida, los funcionarios policiales reconocieron a los sospechosos en la vía pública y procedieron a su detención, dando aviso a la guardia de servicio especial y oficial de servicio.

El magistrado a cargo de la causa otorgó la Orden Judicial de allanamiento, y se realizó el registro de una vivienda en Ayohuma Nro 524, residencia del detenido de 31 años. Durante el allanamiento, realizado en conjunto con personal de la División Gabinete Criminalístico, se incautaron elementos de interés para la investigación.

Sin embargo, un tercer involucrado aún se encuentra prófugo, y se ha emitido una alerta a las demás unidades operativas para su localización. La Jueza de Instrucción dispuso que los dos detenidos continúen incomunicados a disposición del tribunal mientras avanza la investigación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música