fbpx
03
Vie, May

Local

En un operativo conjunto, personal de la División Comisaría Tercera y la División Gabinete Criminalístico se dirigieron a la reserva provincial conocida como "Barco Hundido", ubicada a 50 kilómetros al sur del ejido urbano, luego de recibir la denuncia sobre el hallazgo de restos humanos en la zona costera al sur de Caleta Olivia.

El hecho ocurrió el pasado 15 de julio antes de las 6 de la tarde, cuando la médica policial de turno fue informada por terceros sobre el descubrimiento de un cráneo humano en la playa. Los funcionarios de la División Comisaría Tercera se desplazaron de inmediato a la zona, pero no lograron localizar los restos. Tras realizar las investigaciones correspondientes, se dio con la persona que había reportado la situación.

Junto al testigo, los agentes se trasladaron en camionetas debido a la dificultad del camino, que solo es accesible para vehículos todo terreno, y lograron establecer fehacientemente que se trataba de huesos humanos. En un principio se presume que los restos podrían ser de antigua data, posiblemente pertenecientes a un menor. El lugar fue debidamente localizado.

En la jornada de hoy, se llevó a cabo una comisión policial que recorrió una distancia de 40 km, tomando la Ruta 3 y luego 15 km de ripio por el camino de playa. A partir de ahí, se debió continuar a pie por aproximadamente 1 km, siguiendo las huellas para vehículos todo terreno. En el lugar, se realizó una inspección ocular en conjunto con personal de criminalística y se procedió al secuestro de los restos humanos, que se presume tienen antigüedad.

La Comisaría Tercera ha iniciado un sumario para la recolección de medios de prueba y ha dado intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Caleta Olivia, a fin de avanzar en la investigación y esclarecimiento de este hecho trascendental.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música