fbpx
18
Sáb, May

Local

En una importante operación llevada a cabo por la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, se realizaron una serie de allanamientos en cinco domicilios de la ciudad como resultado de una investigación judicial ordenada por la Fiscalía Federal.

En colaboración con diferentes unidades policiales, el objetivo fue combatir el narcotráfico y el narcomenudeo en la Capital Provincial.

Durante meses, los agentes de la División Narcocriminalidad recopilaron información y realizaron tareas de observación, identificando a una mujer y cuatro hombres mayores de edad involucrados en la venta de drogas en las calles de la ciudad. Estos individuos adoptaban diversos métodos para llevar a cabo las transacciones.

Con pruebas sólidas, la Fiscalía Federal solicitó al Juez Federal local medidas judiciales para desmantelar esta actividad ilícita que pone en riesgo la salud pública y la seguridad ciudadana.

Los allanamientos se llevaron a cabo en cinco viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, logrando incautar más de 770 gramos de cannabis sativa, 58 dosis de clorhidrato de cocaína, semillas de cannabis, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas digitales de precisión y elementos para el fraccionamiento de drogas. También fue confiscado un vehículo Fiat Palio utilizado para la comercialización de estupefacientes.

En total, cuatro hombres de 24, 36 y dos de 20 años, junto a dos mujeres de 25 y 27 años, quedaron implicados en la investigación y fueron puestos a disposición de la Justicia Federal. Uno de ellos se encuentra detenido.

En el operativo, también colaboraron unidades especializadas como la División Fuerzas Especiales, la División Trata de Personas y la División Enlace y Cooperación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música