fbpx
15
Mié, May

Local

En un operativo efectivos de la Subcomisaría Tres Lagos y la División Cuartel 20ma. de Bomberos lograron rescatar a una familia que se encontraba varada en medio de una tormenta de viento, nieve y escarcha en la zona norte de la Ruta Nacional Nro. 40.

El rescate se llevó a cabo gracias a la oportuna llamada de otro automovilista que pasaba por la zona y alertó a las autoridades sobre la situación. El lugar, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Tres Lagos, presentaba condiciones extremas con la ruta cubierta de hielo y nieve, lo que dificultaba el avance del vehículo de rescate de Bomberos.

Ante esta situación, los efectivos de la Subcomisaría, encabezados por el Subcomisario Ramón Navarrete y el Sargento Gustavo Varela, decidieron caminar aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar a una camioneta Mitsubishi donde se encontraba una familia compuesta por un hombre de 43 años, una mujer de 40 años y dos niñas de 12 y 1 año.

La familia, proveniente de Tierra del Fuego y con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia, se vio obligada a tomar ese camino debido al cierre del paso fronterizo de Monte Aymond. Sin embargo, quedaron atrapados en medio de la tormenta cuando su vehículo quedó encajado en el hielo. Afortunadamente, los efectivos lograron rescatar a la familia y trasladarlos a los vehículos de rescate.

En el lugar también se encontraba un camión Mercedes Benz con un conductor de 49 años, quien decidió permanecer en el lugar y continuar su viaje al día siguiente, ya que contaba con los elementos necesarios para pernoctar en su vehículo.

La Policía recomienda a todos los automovilistas no emprender viaje debido a las rutas cortadas y al gran caudal de nieve que dificulta la circulación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música