fbpx
17
Vie, May

Local

En zona norte de la provincia de Santa Cruz la policía provincial continúa con su plan estratégico para llevar mayor presencia en las calles, mediante controles de locales nocturnos, paradas preventivas, patrullajes, recorridas y operativos de tránsito.

En el marco del plan de acciones proactivas, preventivas, operativas y de visibilidad trazadas por el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y sus dependientes Superintendencias de Policía de Seguridad y de Investigaciones este fin de semana se intensificaron las tareas sobre seguridad pública en todo el flanco norte de la provincia, comprendiendo desde Puerto Deseado a Los Antiguos.

Para llevarlas a cabo se tuvo como marco actuario los parámetros dados por los principios de actuación plasmados en la Ley de Seguridad Pública, y normativas jurídicas imperante en la nación y provincia.

Las acciones consisten en mayor presencia en las calles, mediante controles de locales nocturnos, paradas preventivas, patrullajes, recorridas y operativos de tránsito, de la totalidad de los recursos humanos y logísticos. Se tomó en cuenta el mapa del delito y las zonas que previo análisis criminal son prioritarias en materias de seguridad pública.

Como ser: en Caleta Olivia y en sus dependientes del interior la Dirección General Regional Norte, en su plan estratégico comprende de 18:00 a 06:00 horas teniendo en cuenta el fin de semana largo y el contexto preparatorio de la festividad del día del trabajador, ordenó para cada una de las jurisdicciones desplazar la totalidad de los recursos hasta que a las 05:30 H., realicen el control, cierre de pubs y locales bailables. Hecho que se replicó en Puerto Deseado, Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antiguos.

Mientras que en Las Heras integrantes de la División de Investigaciones junto a funcionarios del Cuerpo Infantería Caleta Olivia, División Operaciones Rurales y de la División Trata de Personas Caleta Olivia, Comercio y Bromatología de citada ciudad, realizaron trabajo de campo en la totalidad de locales nocturnos, procediendo la autoridad competente a la clausura de un pub. Habiéndose identificado 500 personas de ambos sexos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música