fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Sucedió en la villa turística donde personal de bomberos debió intervenir al registrarse una peligrosa situación luego de que un ave produjera el desprendimiento de un cableado de alta tensión y un posterior incendio. Aquí todos los detalles.

Ayer 21.20 horas la División Cuartel 8° es solicitada en inmediaciones de las calles 9 de Julio y Gobernador Moyano por presentarse un foco ígneo que se desarrollaba sobre pasturas.

Ya en el lugar, personal bomberil observa que se producto de un cortocircuito en los cables correspondientes al tendido eléctrico de alta tensión y al tomar contacto con el suelo esto causó el inicio de un incendio sobre unas pasturas cercanas al lugar.

Frente a esta situación se comienzan los trabajos para sofocar el foco mediante la utilización de un extintor portátil con polvo químico seco, una vez extinto este foco y minutos mas tarde se produce otro foco ígneo sobre otra pastura, debiendo utilizar una lanza de corte rápido apagando la totalidad del fuego. En el lugar no se registraron personas lesionadas solo daños materiales en el cerco de una vivienda que fue alcanzada por las llamas. Es de destacar que durante estas tareas se encontró un ave sin signos vitales (fotografía).

Minutos mas tardes y con el fin de restablecer el servicio eléctrico en el lugar se hizo presente personal de la empresa estatal SPSE que trabajaron en el corte mediante la utilización de un hidroelevador.

Por último y de las entrevistas con vecinos, se desprende que tan solo a unos minutos antes del inicio del foco, pudieron observar un ave que tomó contacto con el cableado y produjo el desprendimiento del mismo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música