fbpx
16
Mar, Abr

Local

La Superintendencia de Seguridad junto con la Dirección General de Policía Caminera y la Dirección Regional Sur, dependientes del Ministerio de Seguridad, coordinaron y ejecutaron una serie de dispositivos de seguridad durante todo el fin de semana. Se afectaron 50 efectivos policiales a dichas tareas, distribuidos en 12 puestos de control.

Los días viernes y sábado, en horas de la madrugada, se efectuaron controles de tránsito, junto a Tránsito Municipal, mientras que ayer domingo, entre las 16:00 y 20:00 horas se realizaron controles prevencionales. Todos estuvieron a cargo del Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Juan José Pérez, acompañado por el Director General de Policía Caminera, Comisario Mayor Pedro Gabriel Romero, y el Director General Regional Sur, Comisario Mayor Marcelo Márquez.

De los mismos participaron 50 efectivos, entre ellos cadetes de Policía, y se afectó un total de 12 móviles policiales. Además, se instalaron un total de 12 puestos de control, el primero de ellos en el empalme de las Rutas 5 y 3 -punto de retorno de El Calafate- y el último en la Rotonda Samoré. También se instalaron a lo largo de la Autovía 17 de Octubre, en la zona del Aeropuerto local y en la Avenida Asturias, entre otros.

De esta forma se trabajó bajo los preceptos de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y bajo las obligaciones de la Ley de Seguridad N° 3523, la cual dispone entre otras misiones, regular el tránsito, controlar conductores con maniobras riesgosas y evitar accidentes, entre otros puntos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música