fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Ministerio de Seguridad, a través de las áreas de la Policía de Santa Cruz, trabaja de manera articulada con el Municipio de Río Gallegos para evitar hechos de vandalismo en la Plaza San Martín.

En el marco de los controles preventivos en la temporada de verano, la División Canes de la Policía de Santa Cruz, de manera articulada con la Dirección General de Operaciones Policiales, lleva adelante recorridos en la Plaza San Martín de la ciudad de Río Gallegos.

Ante ello, el oficial Inspector, Leandro Mamani, indicó: “Trabajamos de manera conjunta con la Dirección General de Operaciones Policiales y realizamos rondas con un guía, un auxiliar y un can por la Plaza San Martín”.

Respecto al can, expresó: “El perro generalmente es del área de seguridad o de patrulla y está adiestrado para realizar su trabajo sin afectar a la comunidad, mucha gente se acerca para conocerlo, sobre todo los niños, y no hay ningún inconveniente porque está adaptado para esas situaciones también”.

Haciendo hincapié en la respuesta por parte de la comunidad el Oficial Inspector aseguró que lo toman de buena manera y a muchos ciudadanos y ciudadanas les llama la atención la presencia del can y quieren sacarse fotos con ellos.

Igualmente aseguró que, por el momento, no tuvieron que realizar ningún procedimiento ni actuar ante hechos de vandalismo y concluyó con un mensaje a la comunidad: “La plaza es un espacio que reacondicionaron para compartir con la familia y tenemos que ser conscientes y cuidarlo para que lo disfrutemos entre todos”.

Cabe recordar que, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, se encuentra trabajando en la prevención de hechos de vandalismo y trabajando para proteger el patrimonio de todos los riogalleguenses.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música