fbpx
10
Vie, May

Local

En la jornada de hoy, en la madrugada, funcionarias/os de Comisaria Primera de Puerto San Julián tuvieron que intervenir en una grezca en un local nocturno, donde se escucharon detonaciones de armas de fuego, que produjo la detención de un masculino, requisas y rastrillajes.

Cuando eran las 03.30 horas desde el 101 solicitaron la presencia policial urgente en inmediaciones del bar nocturno “El Faro” ubicado en calle Almirante Brown, dado que estaban ocurriendo disturbios.

Una vez en el lugar observan en la parte externa grupo de masculinos conteniendo a otro, interviniendo funcionarias/os de manera inmediata fines determinar situación y al entrevistar a varios obtienen que al masculino que estaban conteniendo momentos antes hubo de esgrimir un arma de fuego y efectuar tres disparos a otro masculino allí presente, no logrando impactar contra el mismo, como así que se encontraría otro vinculado a la situación un rodado marca Fiat Spacio el cual se habría retirado rápidamente del lugar dado que hubo de recibir impactos de los disparos.

Se logra separar a los masculinos, a quienes se les realiza un palpado de sus prendas de vestir de manera preventiva como así al causante no constatando arma de fuego alguna. Proceden al traslado del masculino de 40 años, en carácter de aprehendido, continuando en el lugar con las tareas de barrido y rastrillaje de manera coordinada con el Comando Radioeléctrico y en las inmediaciones dado que el causante hubo de desplazarse a otro sector antes del arribo del personal policial.

Dado la escasa luz que existía procedieron a implantar consigna de seguridad policial con el fin de llevar a cabo barrido y diligencia de inspección ocular con mayor exactitud en horas de día. Paralelo a ello sobre esquina Piedra Buena y Brown ubican un rodado marca Chevrolet Corsa propiedad del masculino aprehendido el cual conforme testimonios habrían buscado el arma de fuego momentos en que se desarrollaron los hechos.

Una vez localizado propietario rodado Fiat Spacio a quien se le tomo el testimonio y se realizó la inspección ocular sobre su vehículo observándose daños sobre el rodado de posible orificio en parabrisas parte inferior lado derecho acompañante.

En cuanto al aprehendido se llevó a cabo sobre el causante la diligencia de extracción sanguínea – orina y guante de parafina, con el fin de que el laboratorio obtenga mayores datos del hecho que se investiga.

Durante esta jornada utilizando la luz del día se realizaron rastrillajes y la requisa sobre el rodado Chevrolet Corsa, no obteniéndose datos que destacar por el momento.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música