fbpx
18
Jue, Abr

Local

Sucedió en Río Gallegos, donde personal de la División Comisaría Quinta debió intervenir en un hecho con ribetes muy particulares. Horas más tarde y se secuestraron elementos robados y municiones de guerra.

Ayer a las 07:30 Hs. Se iniciaron actuaciones prevencionales de Oficio por información suministrada efectivos de la División Comando Radioeléctrico que solicitaban presencia policial en Oscar Smith Nro. 374 donde se había perpetrado un ilícito.

Una vez en el lugar efectivos se interiorizaron, previa entrevista con una persona masculina de 25 años de edad quien expresó que se encontraba en el domicilio y al salir a la parte externa con el fin de retirarse a su lugar de trabajo constato que desconocido/s por el momento, sin ejercer fuerza, ya que las puertas se encontraban sin seguro, sustrajeron del interior de su vehículo marca Ford color rojo oscuro, el estéreo completo.

Siendo las 10:44 Hs. Recibió un llamado telefónico del propietario del alquiler, consultándole si había llevado su vehículo a algún lado, por lo que le adujo que no, que solo lo estaciono más cerca de su vehículo, es donde le manifiesta que otro vecino observo que su rodado era remolcado por otro vehículo marca Fiat Duna color Blanco. Rápidamente se acercó a su domicilio y constató que su vehículo había sido sustraído.

Momentos que efectivos de la División 5ta estaban en el lugar del hecho, encontraban una persona femenina y dos personas masculinas de 15 años de edad, y una persona masculina de 16 años de edad, quienes manifestaron desconocer lo sucedido.

Al respecto se solicitó la localización y demora a las demás unidades operativas tanto del vehículo como el del/los causante/s.

Asimismo, de rastrillaje efectuado por las adyacencias se logró individualizar el rodado marca Fiat Duna color Blanco en parte externa del domicilio Ramón Cajal Nro. 2183 de esta ciudad, resultando ser el morador, un masculino de 19 años de edad, quien fue invitado a salir de su domicilio siendo conducido a la División Cria. 5ta.

El vehículo sustraído fue hallado por el personal de esa unidad operativa. Fuera del predio del domicilio sito en Sargento Primero Riquelme Nro. 2677 donde reside el menor masculino de 16 años de edad, implantándose custodia policial para la preservación del mismo.

Tras averiguaciones y tareas de vigilancia, a las 16:50 Hs. Conforme Oficio procedente del Jzdo. Penal Juvenil llevado a cabo sobre el domicilio sito en Sargento Primero Riquelme Nro. 2677 propiedad de una persona femenina de 56 años de edad, personal de Div. Cria. Quinta arrojando el mismo resultados positivos procediendo al secuestro de:
01 estéreo color negro sin marcas visibles
01 vehículo marca Ford Color Bordo,
05 municiones de guerra, punta pintada de color negro, calibre 20 mm. Antiaéreas con la inscripción sobre culata “45TW”.
01 Estéreo color negro marca “Noblex”.

Quedando las municiones bajo resguardo División Explosivos, operaciones y contramedida dependiente dirección Gral. siniestros y medioambiente conforme directivas de s.s. dr. Zaneta (Jzdo. Juvenil Penal).