fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

La PSA le entregó a la Justicia el análisis de los dispositivos eléctronicos del líder de Revolución Federal que imputado por "incitación a la violencia colectiva". Se encontraron desde fotos frente a la Quinta de Olivos, hasta un contrato para hacer un documental de intento de magnicio a la vicepresidenta

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) analizó el contenido de los dispositivos electrónicos y de la actividad virtual desarrollada por Jonathan Morel el año pasado y le entregó a la justicia un informe con fotos, videos y otros documentos sobre las acciones realizadas por el procesado y otros integrantes de la agrupación Revolución Federal (RF) en los meses previos al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En 37 fojas, la Unidad Operacional Antiterrorista y de Control de Actividades que Atenten Contra los Poderes Públicos y del Orden Constitucional de la PSA desglosó la actividad contenida en la nube de Google de la cuenta de Morel y presentó ante el juez criminal federal Marcelo Martínez De Giorgi el material obtenido con el uso del software de análisis Celebritie Pathfinder, indicaron fuentes judiciales.

El informe incluye: registros fotográficos y fílmicos sobre diversas protestas frente a la Casa Rosada, la Quinta presidencial de Olivos y el domicilio particular de la Vicepresidenta; búsquedas que Morel realizó en Google y la plataforma Nosis para conseguir datos de varios funcionarios del FdT, entre ellos, del presidente Alberto Fernández.

También, fue hallado un contrato de enero de este año "de colaboración y cesión de derechos" para la realización de una serie documental sobre el intento de asesinato de la expresidenta con la firma "Producciones del Barrio S.L".

Morel se encuentra procesado sin prisión preventiva, junto a Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Nilda Sabrina Basile- otros miembros de Revolución Federal- todos considerados coautores del delito de "incitación a la violencia colectiva".

La causa, que tiene a la vicepresidenta como querellante, investiga la violencia de los actos y las consignas desplegadas por esa agrupación (RF) en la vía pública y a través de redes sociales, donde llegaron a proponer "al kirchnerismo cárcel o bala".

Con el trabajo de análisis del celular de Morel se obtuvieron 50.988 elementos extraídos, constituidos en su mayoría por archivos de texto (en varios formatos) y elementos audiovisuales.

También se halló el formulario de incorporación a Revolución Federal y los pagos recibidos "mediante transferencias tanto del fideicomiso Espacio Añelo, como de Santa Clara al Sur" por trabajos realizados por Morel" y los "montos de facturación por parte de su emprendimiento Dogo Carpintería por un total de $6.906.000).

Se hallaron también registros de pegatinas en barrios del conurbano bonaerense, con expresiones críticas o insultos hacia "el kirchnerismo o C.F.K" y archivos en imagen o video referidos a folletos o diseños virtuales con el propósito de criticar al Gobierno nacional y realizar convocatorias para realizar protestas callejeras.

Además, hay una propuesta llamativa que forma parte del contenido web de Morel: "cerrar el Ministerio de la Mujer", un objetivo para el cual "estarían recaudando información, como así también una cámara oculta y una llamada telefónica al 144 para evaluar la respuesta del personal" de esa cartera, que, según el procesado, "sería inoperante".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música