fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

El exjefe de la policía de Quilmes durante la gestión de Martiniano Molina (JxC) resultó acusado por "exacciones ilegales", es decir, pedir dinero que no correspondía y tenencia de armas de guerra, entre otros ilícitos. El ex intendente macrista, quien lo halagaba y reivindicaba durante su gestión, no se presentó a declarar en el juicio.

El exintendente Martiniano Molina, se vio salpicado por la escandalosa condena a su exjefe de la policía, Andrés Delicia, quien fue encontrado culpable de cobrar coimas durante sus funciones. Delicia, fue condenado por un tribunal este martes junto a otros dos policías por “exacciones ilegales”, como así también por tenencia de arma de guerra y de uso civil, aunque la pena se conocerá en los próximos días. Además de él, también fueron acusados los policías Cristian Leonardo Crets y Vanesa Giselle Ivanchevich.

AUDIOS VIRALES

El caso entró en agenda en cuanto se viralizó un audio de la oficial Natalia Soledad Salas en donde se mencionaba el pedido de dinero para "mantener patrulleros". En tanto que otra oficial, Noelia Quiroz, declaró ante los tribunales que aportaban 50 pesos por persona para el mantenimiento del móvil, es decir, 100 pesos por cada grupo de oficiales porque "desde el Municipio dijeron 'arreglatelá'".

Al ser relevado de su cargo, Delicia hizo un descargo en redes en donde marcó que "por disposición de la superioridad y por un simple audio, se ha dispuesto MI RELEVO como jefe de la Policía Local Quilmes", lo que consideró "una injusticia". También, en el mensaje, agradeció "a los vecinos que me acompañaron con estos seis meses de gestión y al personal policial".

GESTIÓN MARTINIANO MOLINA

Martiniano Molina fue quien puso en funciones en 2016 a Delicia como jefe de la policía, que en ese momento habló ante los 560 efectivos de la fuerza que trabajaban en el distrito a quienes pidió “compromiso”. Además, en aquel discurso asumió el compromiso de mejorar la infraestructura, los equipos y el acompañamiento a los agentes.

AUSENTE SIN AVISO

En septiembre de este año, el abogado del acusado, Daniel Brola, solicitó que se citara a declarar al exintendente, pero no se hizo presente. “Nosotros vamos a trabajar codo a codo con ustedes en lo que nos toca. Tienen adelante un intendente que no se va de vacaciones, ni pide licencia. Que trabaja las 24 horas para mejorar la vida de los quilmeños y ustedes cumplen un papel fundamental”, les dijo Molina en aquel entonces. Al referirse a Delicia, Molina lo calificó como “una excelente persona y profesional”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música