fbpx
23
Mar, Abr

TV

Así lo anunció el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Con la concreción de esta nueva obra, LU 85 TV Canal 9, optimizará sus instalaciones con vistas a la incorporación de nueva tecnología.  

Al respecto, el Director Provincial Técnico del IDUV, Horacio Capel, indicó que en la jornada de hoy se anunció oficialmente el llamado a licitación para la construcción de nuevos estudios y la apoyatura técnica para Canal 9. En cuanto a la futura obra a concretar, el funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que el nuevo edificio se construirá en el predio donde funciona actualmente el canal provincial.

En ese sentido, Capel agregó que dado los expresos pedidos relacionados a la construcción estudios adaptados a nuevas tecnologías de transmisión y grabación, se hizo muy complicado seguir ampliando o modificando las instalaciones existentes que quedaron obsoletas. “La apertura de la licitación está prevista para el 13 de octubre y tiene un plazo de obra no mayor a nueve meses o un año”, recalcó el funcionario del IDUV.

En cuanto a las características del estudio a construir, Capel especificó que el proyecto consiste en un estudio de 300 metros cuadrados con la altura acorde para la instalación de parrillas de iluminación y otras tecnologías. Asimismo se acondicionará el espacio a los fines de contar con la apoyatura técnica para realizar transmisión y edición. Además se destinará espacios para vestuarios y sanitarios.

Finalmente se informó que el próximo 13 de octubre se conocerán los postulantes para llevar adelante la obra.