fbpx
19
Mar, Mar

Música
Typography

De paso por nuestra ciudad, el músico brindará además un concierto el próximo sábado 15.

Los próximos días 10 y 11 de mayo en instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el músico oriundo de nuestra ciudad Pablo Díaz dictará clases de violonchelo destinadas a personas que conocen y tienen el instrumento.

Díaz contó que la iniciativa surgió debido a que el año pasado tuvo la posibilidad de acceder a una beca del Fondo Nacional de las Artes y que se le pidió, para terminar de acceder, es “devolver a la comunidad de alguna manera con alguna actividad”.

De esta manera, surgió la posibilidad de realizar una masterclass de violonchelo, aunque el inconveniente de la pandemia generó que no puede ser antes. “Ahora se dio esta alternativa de la presencialidad y fue entonces que aproveché la ocasión”, dijo.

El músico, que se encuentra realizando la Licenciatura en Música en Buenos Aires, contó que las clases están destinadas a “gente que toque el chelo y que tenga el suyo propio. Yo voy dando algunas cosas o tips que sirven tanto a los alumnos avanzados como a los que recién comienzan e intermedios. Por lo que el único requisito es tocar el chelo y tenerlo, a no ser que quieran ir de oyentes, que también se permite”, señaló Díaz, quien ya tuvo una primera clase el pasado día jueves.

Las clases son gratuitas y se dan bajo los protocolos vigentes por la pandemia. “Al estar yo sobre el escenario los alumnos pueden permanecer en sus butacas y de manera separada”, así que no hay inconvenientes en ese aspecto.

Cabe señalar que las últimas clases serán este lunes, de 17.30 a 19.30 horas y el martes, de 14.30 a 16.30 en instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música